Pokemones Segunda Parte

11 01 2008

Cuando los Pokemones dejaron de jugar

Anuncios

Acciones

Information

21 responses

11 01 2008
Mary Rogers

Sin duda el reportaje es impactante. La necesidad de romper con lo establecido siempre ha estado presente en el crecimiento de los adolescentes del mundo. El problema aquí es el vacío. ¿Qué les falta a esos chicos que intentan suplir por medio de “emociones fuertes ” y pasajeras? Son un colectivo de emocionalidades desbordadas, sin objetivos sino ser parte de una tribu urbana porque probablemente ellos , como individuos tienen terror a soñar por no poder cumplir sus sueños. Tremendo, qué quieren que les diga. Ahora, me parece muy triste que carabineros no haga nada con esto.
En fin. Buenos reportajes, chicos, felicitaciones.

11 01 2008
Miguel Casadevall

Gran idea del blog Eduardo, es el sistema de comunicación que se esta usando hoy en día en todo el mundo.
Con respecto al tema de las tribus urbanas, el tema de la juventud siempre va traer consigo discrepancia ya que nosotros los adultos vemos con nostalgia la nuestra y encontramos revolucionaria la que nos sigue (por lo general), a mi parecer el problema principal de nuestra sociedad es la falta de amor y de comunicación, en la naturaleza todo se equilibra y si falta algo lo suple con otras cosa, en el caso de la juventud (también a cualquier edad) carretes fuertes, drogas y sexo informal, a parte debes sumar que en la juventud uno tiene la sensación de que nunca te va a pasar algo.
Yo (33 años) tengo una hija de 7 años y con mi señora (30 años) lo que hacemos es darle mucho amor a nuestra hija (no sobreprotección) para que así en un futuro tenga una auto estima muy fuerte y sepa solucionar sus problemas y no caiga en estas tentaciones ya que se las va encontrar en todo lugar y momento.

Saludos a todos los integrantes del programa, que considero un muy buen programa de debate.

11 01 2008
bellatroz

Hoy lo vi en la mañana…

Claro es bastante impactante, pero la verdad es que me tiene muy aburrida y algo enojada que le den tanto con el tema.

Trabajo con jóvenes y la verdad es que no son sólo eso, y no son todos además…Me da rabia el encasillamiento y la estigmatización que provocan estas notas.

¿no hay posibilidad de tratar temas que no han tratado y requetecontratratado en CHV?.

Me parece que no es necesario seguirlos. Ustedes son mejores.

11 01 2008
CHRAER

Sin duda alguna las imagenes son fuertes y no muy agradables a la vista, creo que todo esto que sucede es por la unica y exclusiva razon de que los padres de estos menores no pasan en casa, por el trabajo, ya sabemos que hoy en día la competencia laboral es muy fuerte y eso nos lleva muchas veces a solo llegar a dormir a nuestras casas, quienes entonces cuidan de nuestros hijos, si miramos un poco hacia atras (las personas de 33 años +-), la madurez mental de estos lolos no era la misma de nosotros a su edad, yo creo que el gobierno se ha dado un poco cuenta de esto y por eso quiere extender los años de estudio en el colegio, porque en verdad, si que salen del colegio con cero interes de nada. Esto es para largo con las tribus en especial esta, pero bueno ya habra mas tiempo y espacio para exponer el tema. Saludos …

11 01 2008
Uff Uff

Que les pasa a estos cabros chicos, ufff realmente impactado y eso que tengo 30 años nada mas, ya no exsisten los amigos de verdad y las fiestas y carretes buenos pero en buena, super fuerte gracias a dios mis sobrinas (15 – 16) no estan en esta onda media selvatica, onda todos con todos que el mundo se acaba ufff fuerte.

12 01 2008
Sabina

Para mi lo más terrible, lo más fuerte y lo que me gatilló una angustia que hace rato no sentía al mirar la TV, fue la golpiza que recibió el pokemón… tanta violencia me dejó un sabor amarguísimo en la boca. Lo del ponceo de los cabros me llama a la reflexión, me sorprende un poco (tienen la mitad de mi edad y no estoy tan lejana a mi juventud, pero me siento como vieja de 80 y toda moralista cuando veo la liviandad en la entrega del cuerpo…), pero lejos, lo que más me afectó del reportaje, fue el neonazi que golpeó al cabro que nisiquiera lo había mirado… Acá hay responsabilidad de todo el mundo… padres, familias, colegio, medios de comunicación, poca cultura, y un largo etcétera. Yo no tengo recetas para dar, pero ojalá las vidas de estos niños (porque no son más que eso, por favor no lo olviden) no queden marcadas por tanta liviandad. ***Muy buena la página, chicos. Felicitaciones!!!!

12 01 2008
Eyelet

Cuando hicieron este reportaje creo haber estado cerca del lugar, tengo 15 años y conosco muchas personas (amistades) que pasan los días ahí. Bueno el reportaje realmente me dejó choquedad porque en la oportunidad que estube ahí fué mucho hantes de las seis de la tarde y pues las cosas que se muestran no las pude ver de esa forma… quizá también porque yo estaba en lo mío. Quería felicitarlos también porque yo estudio en providencia, muy cerca de ahí, depués de las clases era muy agradable ir a dar una vuelta por el parque de las esculturas que está justo detrás y realmente me hubiese dado mucha impotencia si se estropeara un lugar tan lindo. Pero les quiero hacer una “correción” el nombre pokemon es el más usado por los medios de comunicación pero no… los pokemones tienen sus fiestas y otros lugares de juntas… “Costanera” como le llamamos, es un lugar donde se juntan varios estilos, pero los que predominan no son los pokemones … ya que estilos como Brit pop , electro clash marcan la tendencia a la HOMOSEXUALIDAD a diferencia de los pokemones, a los que cada vez se les deja peor la imagen , no es que los defienda, de hecho no me agradan pero lo que es justo es justo y ellos no son los que en ese lugar predominan, con libertinaje .. ambiguedad y promiscuidad… pongan un poco mas de atención en lo que se informan aunque sean detalles porfavor … no por los estilos y tribus si no por los padres … que tanto les cuesta entender las cosas, como es el caso de mi papá que vió esto y quedó horriblemente impactado porque el aún no entiende que no pertenesco a esa tribu de los pokemones solo por tener el flequillo en los ojos (jejeje).

Un beso ^^ espero que mi opinión sirva de algo

13 01 2008
Patricio Valencia

Excelente reportaje, muy impactante, mis más sinceras felicitaciones.
Las revoluciones sexuales han existido desde hace mucho, simplemente estos niños exteriorizan lo que tal vez muchas personas han deseado por años… el tener una libertad sexual y descubrir la propia identidad sin trancas ni malos ojos de los demás.
Pienso que más que producir un shock debería educarse a estos jóvenes en los cuidados que se debe tener en estas libertades para así no estar lamentando a posterior otras “sorpresas” (embarazos no deseados, E.T.S., etc)
Este tipo de comportamiento pienso que se dio en nuestras generaciones pero como algo más escondido (tengo 37), bien por ellos si se sienten bien, ahora el punto discrepante son las golpizas de los neonazis, es increíble el rencor y odio que pueden presentar, pienso allí que hace falta más mano dura de parte de las autoridades, penas ejemplares para que no se vuelvan a repetir situaciones como las que se han visto hasta ahora… la golpiza de los skaters es un ejemplo o al joven que golpearon con un bate de béisbol… las libertades propias terminan donde empiezan la de los demás, estos jóvenes no lo tienen claro.
Ante todo no hay que hacer la vista gorda, pienso que a los pokemones se les debe educar respecto a sexualidad responsable y a los neonazis darle menos espacio y medidas más duras para que no se vuelvan a repetir estas escenas. Tolerancia cero como se usa en otros países para ciertos delitos.
Ante todo debemos recordar que estos niños y jóvenes serán las personas que guíen el país en un futuro cercano y el futuro no se construye en base a odio ni rencor sino bajo el prisma de la aceptación.
Los felicito nuevamente, son mi compañía todos los días al levantarme y hacen el despertar mucho más grato.
Carola Urrejola eres lo máximo al igual que todo vuestro grupo de periodistas.
Saludos dede Calama.

15 01 2008
Emoticon.Webiado0

no tengo sitiio web por ezzo puse mi fotolog que seriia mi pasatiempooh xD
bueno ok vamos al granooh ¬¬
POR QUE MIERDA HACEN ESTO???
QUE SAKAN UD
NO ENTIENDEN QUE NOSOTROS NO LES HACEMOS NADA Y UD SIEMPRE NOS ATACAN. SI NOSOTROS SOMOS HACYY SOMOS NOSOTROS NOS GUSTA SER DE EZZA FORMANO ENTIENDOO QUE SAKAN DIGANOS EZZO QUE SAKAN OSEA LO UNICO QUE SAKAN ES QUE NOSOTROS KEDEMOS MAL Y LA GENTE NOS SIGA DESCRIMINANDO KISAS POR EZZO SOMOS HACYY ANOSOTROS TAMBN NOS DA LO MIZMO COMO NOS MIRE LA GENTE OSEA NOS DA ESACTAMENTE LO MISMO NO DEPENDEMOS DE COMO NOS MIREN NI NADA PERO SOLO KEREMOS QUE NOS DEJEN EN PAZ QUE NO ENTIENDEN A UN AMIGO LE PEGARON Y CAZYY LO ECHARON DE LA CASA POR QUE SOLAMENTE POR QUE SUS PADRES VIERON EL REPORTAJE Y SE DIERON CUENTA DE QUE EL HIJO ERA BISEXUAL QUE PROBÑEMA HAY EN EZZO SI LA GENTE NO INTEGRA A LOS BI A LOS GAY A LAS LESBIANAS OSEA QUE MIERDA KIEREN SI ENTRE NOSOTROS NOS INTEGRAMOS NO LOS NECESITAMOS A UD POR NINGUN MOTIVO DEJENNOS TRANKILOS Y PAREN DE WEBIARNOS DE UNA PUTA VEZ ESPERO QUE ENTIENDAN EZZO SOLO LES FALTA QUE AHORA BALLA A BLONDIE A HACER UN REPORTAJE O AL CERRO NOZE POOH A CUNCUNA QUE MAS KIEREN QUE LA GENTE NOS DESCRIMINE TOTALMENTE 😡

16 01 2008
ALEJANDRA

IMPACTADA TOTALMENTE CON EL REPORTAJE Y MÁS IMPACTADA AÚN CON EL LENGUAJE SOEZ DEL PERSONAJE ANTERIOR A MI COMENTARIO.

TENGO SOLAMENTE 29 AÑOS Y NO NIEGO QUE TAMBIEN CARRETIE DESDE LOS 15 AÑOS, PERO SIEMPRE TUVIMOS PRUDENCIA PARA ACTUAR, NO PUEDO CREER QUE ESTOS NIÑITOS ACTUEN Y PRINCIPALMENTE SE EXPRESEN DE ESA MANERA.

EN VERDAD, AGRADECERÍA QUE NO ACEPTARAN QUE INGRESEN COMENTARIOS CON GROCERÍAS Y A ESE POKEMON LE DIRÍA QUE SI QUIERE QUE LO ACEPTEN , COMIENCE E´L A TENER MEJOR VOCABULARIO Y ORTOGRAFÍA Y QUE LA TOLARANCIA COMIENZA POR RESPETAR LAS BUENAS COSTUMBRES

17 01 2008
Marcela

Alejadra: Entiendo muy bien al chico que posteo mas arriba, tengo 38 años y una hija de 16, ex-pokemona, y con muchos amigos encajonados en estas tribus urbanas, y te puedo decir propiedad que es entendible la rabia que siente, porque el reportaje de la forma que se presenta, los discrimina y hace que el resto de nostros los mire en forma “rara”. Concuerdo que la forma que tiene de expresarse no es la mejor, pero es su forma de expresar su pena por ver que cada espacio que tienen para ocupar rapidamente se lo invaden. Hace un mes mi hija estuvo de cumpleaños e invitó a sus amigos, todos distintos, y lamantablemente mis vecinos me reclamaron por que habia gente “rara” y que casi eran delincuentes, lo que no es cierto, son niños y jovenes que tratan de buscar su camino e idenetidad, con cosas buenas y malas, y está en nosotros en darle espacio y ser tolerantes y lo mas importante, no discriminarlos.
Bueno el blog, el reportaje me pareció parcial y discriminador, debieran dar la visión global de lo que estas tendencias significan.

19 01 2008
Gregori

Soy español y no entiendo a toda esta gente… ¿Que pasa? ¿No tienen nada mejor que hacer? Estas personas son unas consentidas y bueno, al parecer sin sentido del rídiculo. Son más que un adicto al manga japonés o alguien que sea de fetiches. Son frikis.

22 01 2008
Javieraa 16 años

hola, tengo 16 años , y

“EMPESARE POR DECIR QUE YO EH IDO A LUGARES PARECIDOS A LA COSTANERA”

Ahora…
Creo que el reportaje es GENERALIZADOR Y DISCRIMINADOR*

aunque me consentrare solo en un tema

Pues
Hablan de los homosexuales como si fueran el lado VERGONZOSO de la sociedad

Ellos solo buscan un ESPACIO* y justo cuando lo encuentran llegan ustedes a “quitárselo” de esa forma, porque es obvio que ahora la mayoría de ellos no querrán ir para que los graben. ahora donde los aceptaran?

***La gente que ah elogiado su reportaje*** es de mente tan cerrada como lo son ustedes al crear una nota con respecto a la sexualidad entre dos hombres o mujeres y mostrarlo de una manera tan NEGATIVA*

Me atrevo a decir que hasta los educaron mal con respecto a ese tema.
Imagínense *como dice el tipo de arriba* a un mino lo echaron de la casa solo por saber de que era bisexual, lo que hacen ustedes solo es mostrar un lado de las tribus, y quizás no el mas bueno ( lo digo por la imprudencia que tienen las minas al llegar a tal estado de ebriedad en una plaza =/ ) solo eso*
¿ Donde esta el apoyo a los de distinta orientación sexual?

otra cosa
DEJARE BIEN EN CLARO ESTO…

{los que van a la costanera no son solo pokemones , ellos van a otros lugares}

Ustedes no se dan cuenta que están abusando del estilo (poke)
yo NO soy pokemona, incluso ya me están hartando de que me salgan hasta en la sopa.

pero bueno, digo de que deberían INFORMARCE mas al mostrar una nota con respecto a los estilos que hay ahora.

y dejen de AGRANDAR* los temas* para hacer verlos mas negros de lo que son.

Solo.. AGRANDAN*

y con el wum que escribió arriba mío…¿ algún problema con los que aman el manga? o frikis?

aunque realmente no se puede tomar enserio a un tipo de nombre “GREGORI”

😄

Ojala que en otra oportunidad de mostrar una nota como esa se informen un poquito mas pues esta vez se equivocaron al decir de que los que iban eran “POKEMONES”… créanme, hay varios estilos mas 😉

28 01 2008
pokegene

holiiz

wenuh a mi nuh me parece lo ke tan aciiendo cn l viideo
osee io = encuentro ke ta iien xq = muxos exeden los liimiites!!
pero no es l general
i es lo ke tan aciiendo pz, generaliiizando a toos los pokemonez…
n mii opiniion nuh tiene naa malo poncear, xq al fiien i al cabo s
una forma de descargarte d las cosas malas ke te pazzan
pero = n l viideo aii muxos ke se suben un poco de tono…!!
oseea iio n lo personal me controlo, dependiiendo donde este…

wenuhh

ke ten iien

xao

5 02 2008
niobe

sinceramente opino que estos pokemones culiaos se estan robando toa la atencion, es como una epidemia….los veis en toas partes…..es como una enfermedad contagiosa…..que tooos se han pescado…
hasta kuando pokemones de mierda roban toa la atencion por que ustedes plaga de enfermos y mangade cagaos de la kabeza quieren acaparar toa la atencion…..
ustedes son una verguenza…..
las weas q hacen dicen muxo….son libertinos y sumammente inmorales….
apuesto q en un tiempo mas toos van a pescarle el SIDA o las minas aparte una ladilla o sifilis…..se creen el cuento de q son los mas rikos o rikas y los mas poncios,,que mierda de cuento que mierda de tribu, me kago en ustedes, ustedes son un vomito andante y ojala que no sigan lavandoles el cerebro y transformando a otros……espero que toos ustedes se extingan,desaparescan definitivamente……se los desea una mina que piensa con la kabeza no con el trasero…xau y desaparescan esfumense pudranse….NIOBE PALMA

5 02 2008
niobe

pokemones la plaga del siglo…..plaga de enfermos e inmundos…
poncear poncear poncear que mierda de termino que estupido y sin sentido, ya es hora de que los pokemonesdesparescan me emputece que mis primas sigan esa moda ridikula inmoral y patetika se creen el ombligo del mundo….LOS POKEMONES VALEN PICO, Y APESTAN…..FUERA

5 02 2008
ALEJANDRA

JAVIERA, PEQUEÑA AGRANDADA DE UNOS COMENTARIOS MÁS ARRIBA, POR FAVOR APRENDE A ESCRIBIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MÍNIMO DE RESPETO POR AQUELLAS PERSONAS QUE RECIBIMOS EDUCACIÓN FORMAL Y QUE NOS ESFORZAMOS POR MANTENER VIVA UNA LENGUA TAN LINDA COMO ES EL ESPAÑOL, ¿ALGÚN PROBLEMA EN TOMAR PREVIAMENTE EL DICCIONARIO? VERGUENZA DEBERÍA DARTE EL TENER TAN PÉSIMA ORTOGRAFÍA Y QUÉ DECIR CON LA REDACCIÓN, TEXTO SIN CONTENIDO, NUNCA SE SUPO QUE ERA ESPECÍFICAMENTE LO QUE QUISISTE ESCRIBIR, PERO QUÉ MÁS SE PUEDE ESPERAR DE LOS JÓVENES (Y ESO QUE TENGO SOLAMENTE 29 AÑOS), PERO POR LO MENOS NUESTRA GENERACIÓN SE PREOCUPABA POR DETALLES TAN IMPORTANTES CÓMO SABER ESCRIBIR.

24 06 2008
kapull0w

que onda con andar publicando las cosas que hacemos, el sabado fueron las fuerzas especiales a una disco en la cual nos pegaron siendo q nosotros no estabamos haciendo nada malo, preocupense de hacer un reportaje por las cosas injustas que pasamos la tribus urbanas Gracias .D

3 07 2008
Felipe Concha Aqueveque

Creo que juzgar a los pokemones por que “poncean” es hacer oidos sordos a lo que ha pasado siempre. La diferencia está en que ahora lo vemos a plena luz el día y que estos jovenes son mucho más llamativos que las personas comunes y corrientes. No olvidemos que los “lachos”, los “frescos”, las “zorras” o las minas “putas” ha existido siempre. Hombres o mujeres que se dan besos con varias personas en la noche. En Chile fueron conocidas como las “Perras” y en Estados Unidos como “slut”. No nos hagamos los cartuchos ahora.

pd: si quieren buscar referencias a lo que digo visitar psikis.cl en los articulos de adolescentes.

30 12 2008
Sebastian Diaz

Alejandra y otros que se den por aludidos, pregunto: ¿que entiendes por buenas costumbres?, luego, ¿quien dijo o impuso qué primero son estas dudosas “buenas costumbres” y despues la tolerancia?… Es precisamente esa clase de comentario el que esta detras de la justificacion intervencionista de una potencia imperialista sobre otra por ejemplo, en otras palabras ¿quien te dio el derecho a determinar que todos sigan esas “buenas costumbres” (las cuales son un misterio a la vez que una ofenza al ser opacas para el resto). Soy un estudioso de la linguistica , un tema maravilloso que compete al “buen hablar” como a sus derivaciones espontaneas, y gracias a estos estudios he podido constatar el abuso de poder que se ejerce a traves de un lenguaje “cohercictivo”; de un “deber ser” de una regla que se presenta como designio divino… por favor, un poco de apertura de mente, que “unos” decidamos cultivar el español es un problema de cada cual, si otras formas no isntitucionalizadas hieren vuestra sensibilidad creo que deben hacerse mas de una pregunta al respecto, no me conformo con exigir buena ortografia, en el mejor de los casos se puede decir “non parlo quella lingua” o no te entiendo, y esto ciertamente no depende de la forma en que se habla sino de la disposicion, quiero decir, el lenguaje es lo que se conviene con tu interlocutor, y anteponer la forma a la tolerancia es mas bien un ejercicio de represion, por lo demas me parece de muy poco tacto los comentarios de horrorizacion, la generalizacion y la ingenua forma de un “paternalsimo social” que pretene decirle a otros como debe hacerse algo, una verguenza.

30 06 2013
eztrader

Woah this particular weblog is definitely fantastic i like learning you. Carry on the excellent work! You currently know, a lot of persons are generally hunting around due to this information and facts, you can guide all of them considerably.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: