Una noche en la ciudad

17 01 2008

Historias de violencia e inseguridad en Vitacura

Pese a ser una de las comunas con los menores índices de delincuencia en el país, la noche deja ver una realidad poco conocida en este sector: delincuencia y alcohol aparecen en las calles.

En un recorrido el programa En Boca de Todos comprobó la situación que existe cada noche en el sector oriente de Santiago, cuando   sus calles se transforman y surgen increíbles historias que casi siempre están cruzadas por la imprudencia, el alcohol, los excesos y la delincuencia.

A las 11 de la noche de un día sábado, por ejemplo, un portón abierto creó la ocasión perfecta para que cinco delincuentes armados ingresaran a un domicilio de la calle Rafael Correa en la comuna de Vitacura.

“Voy entrando, abro la puerta que estaba con llave…”, relata el dueño de la casa asaltada. “Abro…yo pensaba que era broma de algunos vecinos… Pero me dicen ‘te vengo a asaltar’ y cuando los veo tenían cara desconocida… Los dos que me atacaron a mí no andaban con pasamontaña, eran de 16, 17 años”.

Tras el incidente, el hijo del matrimonio, raqueta de tenis en mano, repelió el asalto provocando que los adolescentes huyeran del lugar sólo con algunas joyas en su poder.

El Jefe de Seguridad de la comuna, Pedro de Valdivia, asegura que la violación de morada es el delito más grave que le puede ocurrir a una persona: “El asalto a la casa es un delito que ha ido creciendo no solamente en Vitacura, si no a lo largo del país y eso involucra un grado de violencia mucho más allá que un domicilio que está sin moradores”.

Otra arista que preocupa a las autoridades es el creciente robo a locales comerciales, como cuando tres sujetos que se movilizaban en una camioneta robada quebraron las vitrinas de una tienda de ropa deportiva ubicada en avenida Luis Pasteur.

Desde el local, que todavía no había sido inaugurado, los antisociales sustrajeron parkas, poleras y buzos. Todo avaluado en más de un millón de pesos. Un dato importante es que el hecho quedó registrado, pues un vecino lo captó con su cámara personal, justo cuando los delincuentes huían con el botín.

La delincuencia asociada a episodios relacionados con la excesiva ingesta de alcohol se han convertido en uno de los mayores dolores de cabeza de las autoridades municipales, y en uno de los principales desafíos para el equipo de Seguridad Ciudadana.

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 01 2008
Juan Bascur

nadie está libre de estas atrocidades. si el mismísimo boulevard alonso de córdova ya quedó un tanto manchado por culpa de los asaltos a tiendas. en algún momento pensé en ir para allá, pero ya no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: