F5 / Smartphones

18 01 2008

Teléfonos Inteligentes

Al comienzo los teléfonos sólo los usábamos para hablar. Grandes ladrillos cuya función única era unir dos voces, con pantallas monocromas y una antena que se extendía y muchas veces se rompía.

Hoy, el desarrollo tecnológico junto con la creciente miniaturización de los dispositivos y la integración de las tecnologías ha favorecido el surgimiento de un nuevo segmento, el de los Smartphones o Teléfonos Inteligentes.

Un Smartphone es, según la definición de Wikipedia un dispositivo electrónico que fusiona un teléfono celular con características similares a las de un computador personal. Es decir, es un teléfono que se conecta a un pc vía USB o Bluetooth, posee agenda, navegador de Internet, cliente de email, administración de archivos Office o similares, visualizador multimedios, etc.

Su interfaz es un sistema operativo especial como el Windows Pocket, Palm OS u otro. Suelen tener un teclado QWERTY (similar al de los computadores normales) y accesorios periféricos integrados como audífonos stereo, teclados inalámbricos y otros.

Algunos modelos disponibles en el mercado aparecen en el siguiente video.

Edo Fuentes

Periodista EBT

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

18 01 2008
rarriagada

Primero que nada gracias por crear este espcio ya que me encotrava en el sur y no me podia despertar para ver el programa
como siempre uds(al igual que mac con su macbook delgado) primeros en las noticias de tecnologia

adios

20 01 2008
Maude

Primero, felicitaciones Eduardo por este espacio de tecnología, F5 tiene ‘la gracia’ de ser un espacio realizado (se nota) por gente que sabe y gusta de la tecnología. En otros espacios es fácil verificar que el periodista no tiene idea de lo que habla.
Segundo, decir que los smartphone son un mal necesario, un vicio y una herramienta de trabajo. Por ejemplo, ahora en mis vacaciones, en la casa de playa familiar (donde con suerte hay algunos canales de TV) les puedo escribir desde la BB, recibir emails y entretenerme en algun foro, mientras los niños están jugando.
Y tercero se agradece que la página tenga facilidades para ser vista desde móviles. Lamentablemente, en este aparato no puedo ver las notas, por estar en flash, pero al menos puedo comentar lo visto en TV.

23 01 2008
Victor V

Al fin!!….
felicitaciones por la consolidación de este microespacio, que en poco satisface la gigantesca deuda que mantiene la TV en la educación y difusión de las tecnologías de la información, gracias por (ojalá) comenzar poco a poco a introducir la tecnología que nos inunda en los hogares.
Algo que sería muy bueno que hicieran es darle un poco de cobertura al ‘problema’ de la agenda digital y el acuerdo marco entre el Ministerio de Economía y Microsoft, que trajo como consecuencia que se creara el movimiento Liberación Digital (liberaciondigital.org).

Saludos y Felicitaciones a Eduardo y al equipo de EBT

24 01 2008
Evil_Vader (Alvaro Marín)

Buena reseña, pero el comentario hacia el N95 lo encontre pobre, si bien no presenta el teclado qwerty, una de sus grandes diferencias es que es un centro multimedia completo, del hecho de que se puede grabar en calidad DVD, fuera de las multiples funciones que se han implementado en la serie N de Nokia y que se han ido mejorando a medida que progresan en modelos. Personalmente tengo un Nokia N80 y el fasinante lo que se puede hacer, editar y la serie de funciones que tiene desde wifi, hasta coneccion inalambrica con impresoras, etc. Algún día tendre el N95 😛 de todas formas.. buen “review”… Se Agradece la informacíon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: