Bancos exclusivos

6 02 2008
Decretan norma que termine con sucursales exclusivas para clientes

Diversas sucursales de algunos bancos de Santiago son exclusivas para clientes y no atienden a público general. Es por esto que la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras decretó una norma que termine con este tipo de servicios a sus clientes.

Nota: Rommy Stark


Acciones

Information

11 responses

6 02 2008
Cristian Muñoz

Que bien, es una situación que me ha afectado muchas veces, que bueno que lo arreglaron (o va en camino hacia ello)

6 02 2008
ALEJANDRA

AL FIN!!!!!!!

POR MUCHO TIEMPO ESA SITUACIÓN AFECTA A MUCHOS CHILENOS (INCLUYÉNDOME).

NOSOTROS LES PAGAMOS CON CHEQUES LOS HONORARIOS A LOS DOCENTES Y TENEMOS DOS SUCURSALES DEL BANCO EN CUESTIÓN CERCANO A NOSOTROS (ESPECIFICAMENTE EL BANCO SANTANDER) PERO AQUELLOS DOCENTES QUE NO POSEEN CUENTA CORRIENTE O SIMPLEMENTE QUIEREN HACEN EFECTIVO EL DINERO INMEDIATAMENTE TIENEN QUE RECORRER DOS ESTACIONES DE METRO MÁS PARA PODER COBRARLO, YA QUE DEL 100% DE LAS SUCURSALES SANTANDER, EL 80% PERTENECE A “CLIENTES” TENIENDO SUS CAJAS PRÁCTICAMENTE VACÍAS, LO MISMO SUCEDE CUANDO TIENEN FILAS PARA TITULARES Y NO TITULARES, DOS CAJEROS “ABURRIDOS” PARA LOS TITULARES Y DOS PARA LOS DOS NO TITULARES CON FILAS INTERMINABLES, ES UNA MANERA HORRIBLE DE DISCRIMINACIÓN.

BIEN POR LA SUPERINTENDENCIA, ESPERO QUE EN ABRIL ACATEN TODOS LAS NORMAS, PERO DE MANERA JUSTA (CAPAZ QUE PONGAN A UN SOLO CAJERO PARA LOS NO TITULARES), LA NUEVA LEY TAMBIÉN SE DEBERÍA PREOCUPAR POR LEGISLAR ESA PARTE, LOS NO TITULARES NO TENEMOS LA CULPA QUE A VECES NOS CANCELEN ALGÚN SERVICIO CON CHEQUE.

AHORA NOSOTROS COMO CHILENOS DEBEMOS PREOCUPARNOS POR QUE SE HAGAN VALER NUESTROS DERECHOS, DESDE ABRIL SI NO NOS QUIEREN ATENDER A PREOCUPARNOS POR TOMAR LOS DATOS CORRESPONDIENTES (INCLUYENDO AL GUARDIA Y CAJERO), OJALÁ INCLUIR FOTOGRAFÍA Y HACER LOS RECLAMOS CORRESPONDIENTES A LA SUPERINTENDENCIA, SERNAC, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ETC.

6 02 2008
camila

No sera mucho eso de la foto de gurdia y cajero.
Sé que de ellos no es la culpa de esta discriminación de las cajas y creanme que los titulares tienen harta culpa de esta situación con multiples reclamos por falta de “buena atención” por ser clientes exclusivos.

6 02 2008
Pamela

Por fin van a cambiar esa estupida medida que más que nada es una DISCRIMINACION DISFRASADA, tratando de hacer EXCLUSIVOS a sus clientes no se dan cuenta que discriminan a la gente en su cara diciéndoles que “aquí en este banco sólo se atiende a cuenta correntistas”. Es más los guardias persiguen a la gente molestandolos y hostigandolos preguntando una y otra vez ¿tiene cuenta en este banco si o no?, si no… no la van a atender….. Por Dios! esto le ocurrió a mi madre mientras estaba de vacaciones en Viña del Mar y creyeron que por andar con ropa sport no tenia cuenta en dicho banco… ella respondio muy segura y preguntó ¿ a caso usted conoce a todos los cuenta correntistas de los bancos de todo Chile?. jajaja. Bueno en fin me parece muy justa la nueva norma impuesta, espero que los bancos la acaten y traten a la gente sin deferencias, lo único aceptable en estos casos sería tener varias cajas para clientes y el resto proporcional a la gente que atienden diariamente.
Saludos PAMELA de PUNTA ARENAS.

6 02 2008
ALEJANDRA

OJO!!!!!

QUE LO DE INCLUIR FOTOGRAFÍA NO ES EXAJERACIÓN, YA QUE ES LA ÚNICA FORMA QUE LOS CAJEROS Y GUARDIAS SE DEN CUENTA QUE ELLOS AYUDAN A LA DISCRIMINACIÓN DE LOS “NO CLIENTES”, O ES QUE ACASO EL GUARDIA QUE PERSIGUIÓ A LA MAMÁ DE PAMELA LO OBLIGAN A PERSEGUIR A LOS CLIENTES??

EN VARIADAS OPORTUNIDADES EL QUE NO ATIENDAN A QUIENES NO POSEEN CUENTA CORRIENTE ES PURA FLOJERA (CONOZCO LOS SISTEMAS COMPUTACIONALES CON QUE OPERAN LOS BANCOS).

UNO PUEDE PATALEAR POR SUS DERECHOS PERO SIEMPRE VA A GANAR LA LEY DEL MAS FUERTE, Y SI UNO NO “AMENAZA” (NADIE LES DICE QUE EFECTIVAMENTE VAN A MOSTRAR LAS FOTOS), ESTOS PERSONAJES VAN A SEGUIR EN SU FLOJERA Y EN SU ESTÚPIDA DISCRIMINACIÓN.

CAMILA, LA SUPERINTENDENCIA PUEDE REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN, PERO LOS TRABAJADORES SE VAN A HACER LAS VÍCTIMAS Y LA INVESTIGACIÓN VA A LLEGAR HASTA AHÍ, POR ESO UNO LES TOMA LA FOTO, ASÍ ACTÚAN COMO SE DEBE YA QUE SE SENTIRÁN AMENAZADOS (DA PENA TENER QUE HACER REACCIONAR ASÍ A LOS CHILENOS, PERO LAMENTABLEMENTE ES ASÍ)

6 02 2008
ciudadanojb

a ver si las colas no tienen que volverse hostiles. a ver si todos tenemos derecho a no ser corridos a un lado.

7 02 2008
jonnattan

Yo encuentro que está bueno que no existan las sucursales sólo para clientes, sin embargo, el trato preferencial que se les da éstos es algo que no debiera cambiar pues, es ese trato el que muchas veces nos da la opción a elegir en que banco quedarnos y manejar nuestras lucas.

7 02 2008
Erika

Por qué la agresividad de por medio siempre? Estoy de acuerdo con la medida, creo que es interesante pues nos daría la oportunidad de ir a todas las sucursales sin programarnos “para cual no debo ir” o “cual es la que me sirve”.
Pero, tienen que saber que los vigilantes SON MANDADOS, yo trabajé en banco y el Agente le pedía ciertas cosas…lo peor es que al momento de los quiubos, dígase reclamo del cliente…este le echaba la culpa al vigilante con disculpas de que el vigilante no sabía o que se subía por el chorro. Favor, no agarrarla con estos señores…ah, por si acaso, ellos no estan para pasarles papeletas de deposito, o hacerlos pasar adelante porque estan enfermos o estan embarazadas, su trabajo es estar atento a cualquier tipo de siniestro.
Con lo único que no transo es con la pachotada, el ir al choque… esta noticia es una forma de enseñar a que todos tenemos derecho a un mismo trato…no olviden la empatía…es una buena consejera.

7 02 2008
Venus

Santiago, Santiago, Santiago… acá en concepción tb hay sucursales exclusivas para clientes, y también es una lata, porque al final es como ir a una sucursal normal, igual hay que hacer enormes filas, igual hay que esperar ene rato… me parece estupenda esta medida, ojalá se aplique a todo el país…

8 02 2008
CHRIS GALWASMANN

ME PARECE QUE LA MEDIDA ES DISCRIMINATORIA POR PARTE DE LA SUPERINTENDENCIA .TENGO CUENTA EN UN BANCO Y YO PAGO POR LA ATENCION Y EXCLUSIVIDAD , LOS CAJEROS Y LOS VIGILANTES HACEN SU TRABAJO QUE LES MANDA LOS AGENTES O USTEDES CREEN QUE LES AGRADA AGARRARSE A DISCUTIR CON CUALQUIER PERICO POR LAS PURAS , ELLOS ESTAN PARA ATENDERNOS A NOSOTROS LOS CLIENTES.por que llega gente a pagar miles de cuentas a cambiar monedas señoras que se prestan las guaguas para hacer la fila mas cortas y como estamos en chile los pillos de siempre que hacen la fila de titulares sin serlo pasando a llevar al que hizo su fila correctamente . Si es asi deberian dejarnos entrar al club de la union y a los club de golf privados .hasta cuando de discriminacion

9 02 2008
Juvenal Cerda C.

Tal parece que uno de los comentaristas hace tiempo que no va a cobrar un cheque, porque desde hace ya bastaaaaante tiempo que existe la costumbre de sisponer UNA miserable caja para el público general (más exacto sería “público raso”) y varias para los regaloncitos cuentacorrentistas. A lo más hay dos, y como no falta el compadre que llega con 30 o 40 cuentas de toda la oficina, nosotros los ciudadanos-oveja tenemos que contemplar cómo se desarrolla lo que verdaderamente es una burla y un abuso con patente y todo (por ejemplo el Banco Edwards-Citi de Ahumada, donde exigen que uno haga la cola general aunque vaya a depositarle a un cuentacorrentista…)
Ahora bien, todo este jaleo sirve solamente para llenar las páginas de los periódicos y los minutos de los muy pobres de contenido informativos de la tele, en el fondo su utilidad es la de permitir que el sistema nos siga tragando a todos (y no olvidemos que hoy en día es prácticamente un delito estar en contra del sistema, el que mientras tanto cacarea continuamente acerca de la pretendida “libertad de expresión”, ja ja ja).
Así es como malgastamos los cada vez más escasos kilowatts en este año de tribulante espectativa para nosotros los tributantes. La pena grande es que esta gigantesca lacra de informaciones con falsa importancia la pagamos todos con nuestros impuestos, incluyendo por supuesto a todos los huasitos que viven detrás del cuarto cordón de cerros en alguna lejana comuna, y que por supuesto cada vez que compran el pan diario, en el IVA incluído está su contribución para que pronto tengamos TV de alta definición (posiblemente ellos no) en la que podamos ver en pleno detalle los rostros de los gerentes de bancos intentando justificar lo injustificable y, además, a los personeros de la Superintendencia de Bancos cuyos sueldos provienen curiosamente de la tributación de toda la ciudadanía (inscrita o no, ojo !).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: