Desde mi ventana / EL SUPER LUNES

6 02 2008

Si está leyendo bien, contrario a todo lo dicho con respecto al Supermartes, en Estados Unidos y cuyos resultados seguramente comentaremos en el futuro, hoy me gustaría hablar del Súper Lunes. No es un invento, fue una realidad por 2 horas y en todo el planeta. El lunes Colombia cumplió uno de sus sueños más anhelados, aparecer como una visión positiva globalmente: La del rechazo a las FARC y sus métodos de “lucha política”.

Para los colombianos en todo el mundo, el secuestro es una pesadilla presente. Una pesadilla que mantiene a casi 800 personas en manos de los guerrilleros, pero a un crecido número que no ha sido establecido, en manos de los delincuentes comunes.

La pretensión de los irregulares de izquierda de hacer creer que su lucha es política, se cae por su propio peso cuando se sabe que esos mismos “luchadores por la libertad” son quienes custodian los campos de flor de coca, que procesados en cocaína, después venden a los Estados Unidos. Son los mismos, por cierto, que secuestran a políticos y personajes relevantes de la vida colombiana para “convencer” al gobierno de “liberar” a sus compañeros presos, y a su vez, son quienes acallan mediante amenazas o crímenes a quienes intentan democráticamente oponerse a su planes.

Ver a personas llorar en nombre de los secuestrados, a muchos de los cuales ni siquiera conocen, habla de un país vital solidario que quiere dejar la pesadilla guerrillera atrás cuanto antes. Habrá voces que hablen contra el Presidente Uribe, y quizás, algunos de esos reclamos tengan fundamento, pero contra lo que no pueden hablar, es de la decisión pacífica mostrada por millones de colombianos de rechazar los métodos de las FARC y sus consecuencias. Ello finalmente nos obliga a mirar el fenómeno con distancia y no con los apasionamientos propios de política diaria. Es que es tan ligero hablar de la lucha por los desposeídos y creer que para remediar esas condiciones es obligatorio delinquir. Muy por el contrario, la verdad es que es difícil luchar sin delinquir, y por sobre todo luchar y respetar los derechos de todos los involucrados.

Por Carlos Zárate

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

6 02 2008
Erika

Don Carlos Zárate:
Junto con saludarle quiero felicitarlo por sus comentarios internacionales. Muy asertivos y con la calidad humana que lo caracterizan cada mañana, considero que es una lástima que la violencia azote nuestra América con la fuerza destructora de almas que tienen las FARC… ¿Cuántas personas sufren cada día ese flagelo? No sólo es privación de libertad es una ofensa a la dignidad del ser.
Don Carlos, mis saludos y solicito a EBT más tiempo para sus comentarios… necesitamos reflexionar y Ud. lo hace de maravillas!
PD_ Gracias por sus notas positivas, alegran mi día.

6 02 2008
n4txO

Es una lastima el tema de la FARC, principalmente para aquellos que viven en Colombia, normalmente la gente generaliza estas situaciones que afectan a distintos países. me gustaría saber la opinión de Carlos Zárate en el tema del “super martes”, pero me encontré con este interesante comentario, valoro el que traigan al tapete temas que normalmente pasan desapercibidos ante esas noticias con una mayor cobertura.

Me gustaría felicitar a Carlos por su labor en las noticias internacionales y por esas reflexiones acertadas, que a veces hacen falta en la televisión de hoy.

http://ntx14.wordpress.com/

6 02 2008
Lila

Me da mucho dolor saber que hay un país hermano entero sufriendo, desde hace años, por la existencia de grupos armados, que sirven a los intereses del narcotráfico, y que agreden, tanto a sus compatriotas como a los habitantes de los países vecinos. En Venezuela existen muchos ciudadanos que llevan secuestrados mucho tiempo, supuestamente llevados a territorio colombiano, sin que, ni el gobierno ni el ejército venezolano, tomen cartas en dichos secuestros. Mas aún, es de conocimiento general que los jefes de la guerrilla colombiana usan territorios venezolanos como lugares de descanso, sin que el ejército venezolano se lo impida. El sr. Chávez debería empezar por solucionar estas situaciones en vez de seguir buscando su lucimiento personal frente a la opinión mundial.

8 02 2008
faby

Don Carlos, es un honor para mi dirigirme a usted auque sea a través de este medio, admiro su trabajo y su opinión.
Respecto de Super Lunes, es un drama que me llega profundamente al corazón. Más allá de mis raices colombianas (a través de mi abuela materna) como simple habitante de este planeta y más aún de esta América. Me duelen los secuestros y la tortura, pero me invade de emoción la fuerza del puebo colombiano para levantarse ante esta causa. Pienso que son los motivos mas grandes de la vida de todo ser humano: la vida, la justicia y la libertad.
Viva Colombia, vivan los hermanos colombianos y que todo el mundo los apoye en esta lucha!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: