Piropos

6 02 2008

¿Le gusta o no que la piropeen? Comprobamos cuán difícil puede ser pasar por una construcción con minifalda y tener que lidiar con los halagadores cumplidos de los obreros.

Nota: Patricio Nunes


Acciones

Information

11 responses

7 02 2008
Erika

Me encanta que me piropeen…además que se siente bien. Se da una suerte de poesía callejera, con gracia y picardía galante. ¡¡Los mejores, los de “la constru”!!… el ego se desborda con tanto piropo lindo.
Yo creo que a algunas mujeres les molesta porque solo han recibido comentarios XXX de mala clase…lamentablemente, abunda: la cara de degenera’o con ruiditos y chasqueo de lengua, el viejujo haciendo comentarios mas que subido de tono a niñas, la ordinariez con todas sus letras en comparaciones con los productos del mar y obviamente, las proezas a viva voz de los “machos” expresando lo que harían con “sus hembras”.
Reconozco que con eso a nadie le gustaría que le dijeran algo…el problema va en que se tiende a la chabacanería.
No obstante, me quedo con los piropos aunque sea lisonja…igual me la creo!

7 02 2008
Venus

A mi no me gusta que me piropeen, no encuentro nada más ordinario, obvio que hay piropos lindos que sacan una sonrisa pero en general son rascas y hacen sentir ofendida… cómo diablos no van a a poder contenerse !! cómo si una fuera cualquier cosa… me cargan

7 02 2008
Lilian

Aveces no es necesario un piropo, basta con la mala actitud de algun tipo que se siente con el derecho de observar con absoluto morbo.

Los piropos son aceptables cuando vienen con respeto, de lo contrario pasan a ser un insulto.
” El comentario de Iván respecto al sr. que respondio a la señora que “miraba lo que le mostraban” hay que preguntarle ¿si su señora busca a alguién más es porque ud. salío a trabajar?……

Saludos EBT

7 02 2008
ALEJANDRA

LOS PIROPOS, LOS VERDADEROS PIROPOS SIEMPRE SON BIENVENIDOS, ESPECIALMENTE CUANDO UNO ESTÁ TENIENDO UN MAL DÍA AYUDA A SUBIR EL ÁNIMO, A MI ME HA PASADO, DESPUÉS DE BAJARME DE ESOS “JURELES TIPO SALMÓN” EN QUE SE HA CONVERTIDO EL METRO, A PASOS DE MI TRABAJO HAY UNA CONSTRUCCIÓN Y LOS OBREROS SIEMPRE ME HAN ECHO REIR CON SUS APLAUSOS O ALGUNA PALABRA COMO “CAMINE POR LA SOMBRA QUE SE PUEDE DERRETIR BOMBÓN” O “SE ESTÁN CAYENDO LOS ANGELITOS DEL CIELO”.

LO QUE NO ENCUENTRO PARA NADA ACEPTABLE SON LAS PALABRAS GROSERAS CARGADAS A LO SEXUAL O QUE CUANDO UNA NO MIRA A QUIEN TE DICE LGO TERMINA LA FRASE CON “Y TE JURAI MINA #@$*”

YO EN GRUPO TAMBIÉN ME HE ATREVIDO A PIROPEAR A ALGÚN MINO MINO Y NO NIEGO QUE SOLA JAMÁS LO HARÍA PORQUE ME DA VERGÜENZA.

ESTOY A FAVOR DE LAS FRASES OBSENAS PERO NO QUIERO QUE SE MUERAN LOS POETAS (SI HASTA UN COMERCIAL EN LA TELEVISIÓN HA DICHO QUE SOMOS UN PAÍS DE POETAS), DEBERÍA EXISTIR UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS CHILENOS (HOMBRES Y MUJERES) SAQUEN LO MÁS LINDO, NO LAS GROSERÍA.

7 02 2008
ALEJANDRA

FE DE ERRATAS:
QUISE DECIR QUE NO ESTOY A FAVOR DE LAS FRASES OBSENAS, ME COMO LA PALABRA NO.

9 02 2008
Carolina García

No tengo una buena experiencia con lo piropos. Me crié en una ciudad pequeña en que cualquiera se concideraba con el derecho de propasarse verbalmente con una mujer sin importar su edad. Muchas veces conte por cuadra cuantos hombres lanzaban alguna frase intimidantes siendo aún una niña pequeña, resultando facilmente dos o tres por cuadra y sumando más de una docena en un corto recorrido al centro de la ciudad.

Siempre lo he considerado una intromisión a mi metro cudrado, yo no conosco a esos tipos y no entiendo por me hablan sin esperar de mi una respuesta. O hay algo que decir a un ¡Mihiijita ricaaa!! ?

Desde siempre me he desenvuelto en el rubro de la construcción y en la cercania lo trabajadores raramente se propasan contigo y en general me relaciono gratamente con ellos.

No se trata de personas, se trata de una cultura que te enseña a no respetar ciertos límites, y a creerte con derechos por sobre la mujer.

Aún me pregunto que actitud debería tener?, cómo esperan que una reaccione?

Por qué debo dar las gracias si a mi no me nteresa lo que opinen de mi facha?

Yo estoy en este mundo para muchas cosas, no sólo para parecerle bella, atractiva o sabrosa a unos hombres que no conosco y que tal vez no conoceré nunca.

11 03 2010
Mariel

Me encanto tu respuesta, realmente expresaste lo q siento cuando camino por la calle, sos una genia!!!

12 03 2008
El novio la menea | Entrando en mi mundo...

[…] María va a la pelu y se encuentra con sus amigas siempre está en su boca la siguiente frase, ” los hombres sólo piensan en el sexo ”. Siempre dice esa frase desde que un día entró a su […]

9 03 2009
cecilia

los piroposs son para NACOOSS=33

27 07 2009
Analucy

Los piropos son para gente que no pueden expresar lo que siente con su mente y corazon.. si no tiene la necesidad de algun piropo y como q no va VERDAD.. lo que uno siente lo tiene que expresar de corazon. Y no com palabras que otros se han inventado-.- OKEY–..

6 05 2010
Paula

un piropo es lo mejor, no importa kien te lo diga, siempre te hacen sentir bien

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: