¡Que vuelvan los lentos!

8 02 2008

Todas las generaciones coinciden en que la música lenta debe resurgir y salir del baúl de los recuerdos, una tradición que se ha perdido y que ahora se extraña en las fiestas. Personajes que fueron protagonistas de los lentos en los años ’80 señalan que los mejores lentos fueron de los Enanitos Verdes, Earth Wind and Fire, Lionel Ritchie, Camilo Sesto, Phil Collins, entre otros.


Acciones

Information

12 responses

8 02 2008
ALEJANDRA

GEORGE MICHAEL, EUROPE… LA LISTA ES INTERMINABLE

A MÍ PERSONALMENTE LA CANCIÓN QUE MÁS ME GUSTA ES “DESEO” DE BAHNDADA, ESA CANCIÓN LA TENÍA GRABADA EN UN CASSETTE QUE LA SAQUÉ DE LA RADIO Y POSTERIORMENTE ME COMPRÉ UN CASSETTE DE “LOS GRANDES ÉXITOS DEL ROCK LATINO” Y ME LO ROBARON EN UNA FIENTAS (BUUU!!!!)

SÉ QUE SUENA SÚPER AÑEJO TODO LO QUE ACABO DE CONTAR, PERO ESO ME OCURRIÓNA MEDIADOS DE LOS 90′, CUANDO YO ESTABA SALIENDO DEL COLEGIO

ME ENCANTAN LOS LENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE VUELVAN LOS LENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8 02 2008
ALEJANDRA

TENGO UN PROBLEMA!!!!!

NUNCA MÁS HE LOGRADO TENER ESA CANCIÓN, SI ALGUIEN LA TUVIERA EN MP3 LE PIDO QUE ME LA ENVÍE A alelopezcorrea@hotmail.com

GRACIAS

9 02 2010
Cristian

Hola Alejandra
Podrías hacerme el gran favor de enviarme
tu lista de temas romanticos en ingles de los 80s
Gracias.

8 02 2008
Ricardo

hay artistas que tratan de revivir un poco esos lentos pero con una esencia de rock
como De Saloon ya que sus cancion pueden ser con un rock con mucho powerpero a la vez son romanticonas al igual como jaco sanchez el guitarrista de chancho en piedra que tiene un disco doble en el cual uno es de musica rock en su totalidad y el otro es como musica mas relajante romantica ideal para bailar como lento

QUE VUELVAN LOS LENTOS DE UNA SOLA VEZ!!!!!!!!!!!!!

8 02 2008
Pau

Idea mia o el tema de los lentos ya estaba comentado????? Me perdí de algo???
Bueno, como ya dije en el post anterior, soy parte de la campaña….y así como Alejandra, muchos tuvimos nuestros lentos favoritos grabados en aquellos inolvidables cassettes que teníamos que rebobinar con un lapiz bic, para no gastar las pilar del ya olvidado “personal stereo” (será objeto de culto?? porque yo todavía conservo uno… y funciona!!!)
Espero que las nuevas generaciones regetoneras se den un minuto para escuchar al grupo Journey, en su paso por Viña, quien sabe, en una de esas se nos ponen romanticos estos chiquillos y volvemos a tener un par de lentitos en las discos de moda…

8 02 2008
jano

la verdad que uno que es un poco mas grande hecha de menos esto de los lentos, o como tambien se les llamaba el “blue”, jajaja…
tratando de conquistar a la niña toda la noche y lo unico que querias era que el dj pusiera esa cancion, y ojala fuera antes k te fueran a buscar tus papas tipin 2 de la mañana…

que recuerdos aquellos…

9 02 2008
una mujer preocupada

no comentaré nada al respecto del artículo, solo quiero aprovechar el espacio para informarles acerca de algo aterrador y grave que está pasando con las niñas adolescentes hace tiempo ya pero que recién descubrí en la web.
Ya basta de preocuparse de los imbéciles pokemones y sus peinados ridiculos, es tiempo de preocuparse de lo realmente importante como que estas chicas no comen nada en días y si luego se comen una manzana se sienten culpables.

http://vivirconanaymia.tk/
existen sitios como este y muchos más donde ellas se “reúnen” para conversar acerca de cuanto han comido y para apoyarse en sus largos ayunos.
Gran parte de la culpa de esto la tienen los medios, y creo que es tiempo de reivindicarse y hacer algo antes de que muchas niñas mueran.

http://www.fotolog.com/i_can_be_perfect/16901603
http://www.fotolog.com/santaanorexiaa/

9 02 2008
Mary Rogers

A finales de los 80 (desde el 87 al 90) conduje un programa en Radio Galaxia FM que se llamaba ‘Piannísimo’…demás está decir que mi “especialidad” eran los lentos. Por lo mismo no puedo sino recordar varios que formaron parte de mi banda de sonido:
– Separate Lives- Phil Collins y Marylin Martin
– Can’t Fight this feeling- Reo Speedwagon
– Heaven- Bryan Adams
– True Colors- Cyndi Lauper
Por estos días me quedo con Norah Jones…pero quedan pocas instancias para convertir cualquier música en un clásico de “baile lento”
Muchos saludos

10 02 2008
Erika

¡Que bonitos tiempos!!… ‘toy hablando = que los viejitos jajaja! pero es cierto, me encantaba tener las mariposas revoloteando a la espera que el niño que me gustaba se acercara y me pidiera bailar …..UUUUUUUUUUUUHHHHHH!!! y pareciera que una bailaba en las nubes, ¡Que romantico!
Ojalá regresen en gloria y majestad…y si no…

11 02 2008
krovaleria

Mary Rogers…..yo tenia 13 años en el 87 y escuchaba ese programa y grabe cada “lento” en unos viejisimos casstetes que aun guardo….Todas mia amigas..acudian a mi para seleccionar los lentos de neustras fiestas.. quinceañeras…o las graduacionde de cuarto medio…Increible!!

Que emosion recordar que nos reuniamos con la ilusion dde escoger los mejores para asi poder tener alguna oportunidad de estar cerca del chico que nos gustaba… un aire de misterio…y seduccion ———Todo eso ligado a la preparacion que una tenia con las amigas para escoger ..la mejor tenida, el mejor peinado… el mejor perfume…etc…jajjaa

Vivan los lentos…. que nunca mueran…que vuelvan a las discos !!! pero no para terminar la fiesta..jeje Recuerdo el ultimo que bailé… en las Urracas unos 3 o 4 años atrás….huuuuuuuuuuuhhh … buenisimo!!

God save “Los Lentos”

Algunos otros buenos…

Carrie / Europe
Loreen / Sandra
Somebody / Depeche Mode
Take my Breath Away /Berlin
Promise me /Beverley Craven
Slave to love / Bryan Ferry
Ghost Town / Cheap Trick
I want To Know What love Is /Foreinger
Y tantos otros………

Journey
The cars
Lover boy
Mr Mr
Toto……..

Cariños

11 02 2008
camila

Un saludo a Mary Rogers amaba su programa y la radio galaxia en general es un clasico y referente de los 80. Yo tenia como 13 años cuando escuchaba todos esos clasicos,
Saludos

11 02 2008
Monica

Hace un par de meses mis hijas tuvieron su fiesta de cumpleaños, 12 años y lo mas horrible fue que toda la noche hubo “Regeton”, nada de musica romantica, donde pudieran formarse una pareja, como era nuestra epoca….Lo encontre pesimo, porque a mi me encantaba a esa edad , pasar por el nervio-dolor de guata-etc del minuto de los lentos.
Como diría mi abuela: Todo tiempo pasadao fue mejor!!!!
!QUe vuelvan los lentos!!!!
Saludos a Mary Rogers, yo tambien tenia como 13 años en esa epoca y escuchaba radio galaxia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: