La música

21 02 2008

Que parta el festival tiene puras cosas buenas. Para los que estamos en la cobertura y en los comentarios, por de pronto, significa que dejamos de hablar de puras leseras y comenzamos a hablar de lo que, por lo menos a mí realmente me importa en Viña: la música.
Ayer Earth, Wind and Fire permitió que, realmente habláramos de música. Tuvieron un show arriesgado en su primera media hora, con pocos hits y varios pedazos instrumentales pero luego arremetieron con la seguidilla de éxitos que hizo bailar y gozar a todo el mundo. En la quinta, por lo menos había 8 mil personas a las 3 de la mañana, cuando terminó el show sin oir “Devotion” una de sus canciones más populares en Chile. Deuda insoluta para los que nos quedamos en Viña, oportunidad de sacar pica para los que los vean en el Casino aquí en Viña o en San Carlos, el sábado.
Lo que un combo de buenos músicos repletos de onda y talento puede hacer, con secciones super cuidadas y con preciosas líneas instrumentales , sólo tuvo el punto bajo de un sonido algo desprolijo, decepcionante, para mi gusto, en relación con lo que uno está acostumbrado en la Quinta Vergara.
Pero bueno, la noche resultó, como estaba previsto, buenísima, pagó cada peso invertido o, como en mi caso, cada minuto menos de sueño. Para hoy, lo de Journey, que es otra cosa, mucho más sencillo musicalmente hablando, debería ir por un carril parecido. Pronóstico: deberían tener un sonido perfecto, el vocalista nuevo debería ser super parecido a Steve Perry y tendrían que encajar una seguidilla de hits que hagan imparable su presentación. Cualquier punto menos que eso, Journey queda en deuda.
Un abrazo para todos. Y muchas gracias por la constante buena onda que recibimos a través del blog.

Iván Valenzuela

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

21 02 2008
Ricardo

asi es simplemente genial es la palabra con que dafino la actuacion de EWF ayer fue realmente genial y hoy lo que se espera con jouney creo que sera mas omenos lo mismo o parecido a lo que vimos con aha el año 2006 y al igual que esa noche de 2006 cerro una de las bandas mas populares del rock chileno como lo es chancho en piedra esta noche tambien cierra con una banda emblematica del rock nacional como lo es sinergia la cual con su “metal pajaro” ara saltar a toda viña

Saludos

21 02 2008
Felipe Padilla

Hola,
junto con saludarte Ivan quiero que sepas que soy un joven de 25 años de la ciudad de Temuco y siempre veo EBDT al despetar, pero quiero rescatar el comentario que hicistes hoy jueves sobre la musica y el nivel de bandas como Earth, wind and fire y por lo demas la ignorancia por la cual destacan comentariastas de muchos otros programas similares y de la televisión chilena en general. No olvidaré el “chascarro” que relatastes sobre Sergio Lagos en comerciales durante las transmisiones del festival en el programa JUNTOS el cual decia algo asi: “Viene Earth, Wind And Fire Conchemimmaaaaa……….”. Simplemente notable.
Me despido afectuosamente y con el entusiasmo que me caracteriza al ver un programa tan paticular como el de udts.

2 03 2008
Juan Luis

No hay cosa más dificíl y desagradable – por lo menos para mi- que iniciar la jornada con un resistido despertar, sin embargo el team de EBT derriba cualquier malhumor, porque son profesionales que nos entregan frescura y risas; nada de rigídez y acartonamiento. Eso es como comerse una marraqueta añeja y fria a las 7 de la mañana. No pierdan ese estilo!
Por un EBT para rato…………..mierd……………..!

3 03 2008
CLauD!o

Notables los EWF!! … Bayley con mucho menos voz y hartos más kilos no decepcionó (considerando los años que hubo que esperar) … claro que se echó de menos “devotion”, pero habiendo tanto repertorio la nostalgia fue menos.

Curioso escuchar “In the stone” en “boca” de los originales. Nota alta para Horacio Saavedra que logró (casi) dar con el sonido EWF en su arreglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: