Lucha de discapacitado por llegar a la universidad

10 03 2008

De acuerdo a un estudio realizado por Fonadis y el INE, el 50 % de las personas con discapacidad no ha finalizado octavo básico y sólo un 2,3% ha completado su enseñanza universitaria. “En Boca de Todos” conoció la historia de Alejandro, un joven que pese a todas sus limitaciones físicas cumplió su sueño de llegar a la universidad… Pero hoy, ese sueño que corre peligro. La nota es de Francia Rojas.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

10 03 2008
guarenchetuma

este video lo vi en la mañana antes de ir a trabajar, y es inaudito, ellos ya se sacrifican y salen adelante, y este mundo solo le pone mas dificultades…

10 03 2008
Pamela de Punta Arenas

Hola amigos de la mañana he vuelto a mis labores de trabajo y al verlos en la mañana vi el caso del joven discapacitado y realmente me dio mucha pena y sólo queda preguntarse donde quedan las palabras de la señora Presidenta donde señalaba que ningún joven con capacidades para estudiar se iba quedar sin ir a la universidad por falta de recursos… si bien es cierto él irá a la universidad pero y como lo tendrá que hacer si sus padres son personas de esfuerzo?? con $300 mil hay tendrán que hacer maravillas?… una verguenza nacional…
Encuentro muy valorable que este joven aún tenga las ganas para ir a la U TE FELICITO, espero que alguien con buen corazón y con plata te pueda ayudar.. mucho éxito.

11 03 2008
CLauD!o

y qué hay de que ningún joven se quedaría sin estudiar por problemas económicos?
.
este chico no tiene ninguna beca?
no debería haber un incentivo (reducción de impuestos, por ejemplo) a los empresarios que paguen los estudios de chicos con dificultades de ese tipo. digo yo.

11 03 2008
Ingeniero

No me quedó claro en la nota, pero al chico tampoco le dieron crédito universitario? Porque si le dieron crédito (cosa que no es dificil en Ingeniería en la Chile, lo se pq estudié ahí) no va a tener problemas con el arancel. La única diferencia con la beca es que cuando se titule tendrá que devolver la plata, cosa que no es dificil con un sueldo de ingeniero de la U.

Atte.
Un ingeniero de la Chile cuya familia ganaba menos de 300 lucas mensuales, que estudió con crédito y que ahora está pagandolo mes a mes por 10 años.

12 03 2008
Anónimo

El credito ahora cubre parte no mas

12 03 2008
VeriSchi

Ahora las ues tradicionales tienen aranceles de referencia para la cobertura del fondo solidario de crédito universitario, es decir, aunque un estudiante reciba el 100% de este crédito, eso significa que debe revisar cuál es el arancel referencial que el sistema tiene para su carrera y seguramente estará pagando entre un 50 y un 70%, lo demás debe cubrirlo con dinero familiar o tener la suerte de ser favorecido con al menos una beca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: