Colegio cerrado en La Dehesa

11 03 2008

El viernes les contamos de una insólita situación que vivieron los apoderados del Colegio Savia Nova de Lo Barnechea: a días de la fecha del ingreso a clases de sus hijos se enteraron de que el establecimiento cerraría definitivamente sus puertas… ¿Se habrá logrado alguna solución? ¿Cuál será el futuro de los niños?Los detalles en la siguiente nota…


Acciones

Information

40 responses

17 03 2008
Beatriz González

¿El Ministerio de Educación no tiene nada más que decir? ¿qué pasa con los niños que no han podido ser reubicados?

17 03 2008
sandra

me parece indecente la situación por la que han tenido que pasar estos/as niños/as.
peor aún que el gobierno, por medio del ministerio, se quede de brazos cruzados, aunque esa atadura de manos es por causa de leyes basadas en la constitución del periodo militar…

espero que no dejen de lado esta noticia.

17 03 2008
Claudia Medina C.

¡¡¡¡Aun hay niños sin colegio!!!!1…perdón el ministerio les va a mandar profesores a domicilio, si las clases avanzan y los posibles colegios de integración no los aceptaán.Sin comentarios…mucha pena por esas familias que están sufriendo.

17 03 2008
Carolina Mantelli

Resulta incomprensible y doloroso para todos los niños afectados y sus familias que sigamos en nada con el tema del cierre del colegio Savia Nova y que en los medios no ha salido informacion al respecto.
¿Qué pasa con los derechos de los niños? El tiempo pasa y somos muchos los que aún no hemos encontrado un colegio apropiado para nuestros hijos.
Ojalá el Ministerio de Educación se pronunciara en esta materia de una vez por todas.

18 03 2008
Magdalena Aguirre

Creo que es inaceptable lo que hizo este señor a estos niños, lamentablemente ellos no tienen la culpa de su falta de criterio y sin embargo deben pagar el pato, muchos de ellos quedaron sin colegio este año y a ellos quien les devuleve el tiempo perdido???

18 03 2008
María Cristina Fuenzalida

Por decir lo menos, encuentro que esta situación ya no puede calificarse de otra forma más que “Lamentable y vergonzosa”. Esto es un atropello a la dignidad y a los derechos de nuestros niños y de nuestras familias.
¿No existe, acaso, en este país alguna entidad que pueda responder y ayudarnos? Mi hija aún no ha sido aceptada en ningún colegio (5° básico), y no porque tenga algún problema que signifique entorpecer o complicar los estudios o el avance de sus pares. Esto es sólo falta de voluntad y de empatía, que desgraciadamente “abunda” en nuestra sociedad. Mi hija, una niña inteligente y con todas sus capacidades cognitivas, no puede tener acceso a la educación que sus padres queremos darle porque no puede oir !!! ¿De qué vale su esfuerzo de años, todo su trabajo y desgaste físico y emocional para salir adelante? Dónde va a parar todo el esfuerzo de las personas que creyeron en ella y se la jugaron por ella, al igual que nosotros, sus padres?? Duro. Muy duro!!! Y creo quedar corta en mi apreciación. Dónde está la buena voluntad? dónde está la caridad de la cual tántos hablan y se llenan la boca? dónde está la igualdad de oportunidades en este país? dónde están los derechos de los “impedidos auditivos” más bien conocidos como sordos ??? o de cualquier persona que tenga alguna dificultad o necesidad especial? Señores, estos niños también tienen sentimientos, piensan, aman y quieren ser amados; sueñan, tienen aspiraciones y desean, como cualquiera de nosotros, llegar a ser alguien en esta vida, terminar sus estudios, tener una profesión, un trabajo, formar una familia, pertenecer a una sociedad que los acepte y los considere como a cualquier ciudadano. Pregunta: ¿Con qué derecho coartamos sus vidas? ¿Podrán las personas que dejaron en la calle a estos niños sin una oportunidad de continuar sus estudios, dormir tranquilos? .. . . .. Tendrán conciencia de que están “truncando” las posibilidades o la vida a un ser humano que bien podría ser su hijo/a? su sobrino/a? su nieto/a? su hermano/a? A todos digo: Aprendamos a abrir puertas y no a cerrarlas. Qué ejemplo estamos dando y dejando a los que vienen??? Señora Presidenta, Señora Ministra de Educación, Señores Parlamentarios, … Por favor ayúdennos a crear conciencia para crear y no para destruir, para dar y no para “acumular”. ENTREGA. Esa es la palabra que tantos debemos aprender a aplicar en nuestras vidas. Atte.

18 03 2008
Giustavo Amenabar

Es increible que el sostenedor de este colegio tenga tan buenos contactos en el mercurio que ninguna carta de los apoderados se haya publicado en linea directa hasat ahora.
Han sido muchos los intentos por contar nuestra verdad, ya que el colegio en entrevista a el mercurio, cuenta su parte.
No informan que nos mintieron sin piedad ni compación desde fines del año pasado; siempre con promesas de cambio para crecer porque el lugar estaba quedando chico para el gran proyecto del colegio Savia Nova.
Esto es una burla, nos han dejado sin colegio el 7 de marzo, todos los representantes del colegio se han lavado las manos; no han devuelto ni un peso de las cuotas de incorporación y no piensan hacerlo.
El daño moral y psicologico por el que han pasado las mamas, niños y la familia entera, como se recupera? Tine algún valor esto para alguien? porque esta claro que para el colegio no.
Hay niños que no han encontrado colegio a estas alturas del año, nadie ha ayudado para reubicar a esos niños.
Es una pena que exista gente tan inescrupulosa, que sólo mira su interes personal sin importar dañar a muchas familias que confiamos en ellos.

18 03 2008
Claudia Quiroz C.

Encuentro insólito, que hoy 18 de marzo, cuando TODOS los niños deberian estar en clases, ninguna autoridad se haya pronunciado respecto a la situación escolar y anímica en que se encuentran muchos niños y sus familias…Al parecer, el alegato pacífico en este país no funciona, solo reaccionan cuando hay huelgas de hambre o manifestaciones violentas.

Por favor, necesitamos una respuesta URGENTE…!!!

18 03 2008
Linda Carcamo Sei

Que lamentable ver a mi nieto con dolor de estomago, insomnio, mareos y desgastado por todo lo que paso desde Diciembre con mentiras sobre fuciones, cambios y reubicaciones que nunca fueron tal. Fuimos de las pocas familias que pudimos reubicarlo en un colegio que le abrio las puertas y calidamente nos acepto.Pero Uds. cree que he recibido alguna llamada de la directora preguntando por la situación de mi nieto? Recuerdo que ella claramente aseguro que los niños que fueran reubicados ellos abririan un lugar pequeño para ayudarlos…OTRA MENTIRA…SEGURO QUE SI…OTRO CALMANTE…PARA QUE NOS QUEDEMOS TRANQUILOS…Sr. Sostenedor eso no se hace! Espero que su nieto ya haya sido reubicado!!!!!!!!
Supongo que Uds. no sabe lo que es ver a un nieto sufrir…de hecho Uds. le cerro el Colegio al Suyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

18 03 2008
Andrea Contreras

Un niño que mira con pureza a los que lo rodean,que actúa con inocencia y que tiene mucho que aportar a nuestra sociedad, ese es mi pequeño sobrino. Hoy su querido colegio le ha cerrado las puertas violentamente con extrañas explicaciones y olvidándose totalmente del acuerdo de mutuo respeto que un día pactaron.
Un negocio puede no resultar pero ¿puede alguien herir a los seres más frágiles de nuestra sociedad y tener sólo una respuesta que implica cifras?…verdaderamente no me explico cómo alguien después de actuar así pueda dormir!!
Una situación cómo está no puede estar ajena a nuestras autoridades y específicamente a la Ministra de Educación.
Ministra,creo como usted que la educación en Chile necesita grandes cambios pero estos no serviran de nada si quedan en manos de personas sin criterio como el dueño del colegio Savia Nova.Espero por el bien de los educandos que se involucre en el problema .

18 03 2008
carolina barriga

es una verguenza no pasa nada donde esta el señor de castro en este minuto’,y la directora los dos se hicieron humo y nosotros con el dolor y la rabia por nuestros niños,ojala que esto no vuelva a pasar

19 03 2008
beatriz.varela

creo que la esperanza alegra y creo tambien que la desesperanza daña.
¿qué sentirá un niño que recibe nada cuando se asoma feliz y esperanzado?
¿qué dolor recibirá su alma?
es eso violencia psicológica? pienso que si.
no quiero que mi querido nieto pierda la alegría despreocupada y la ilusión confiada. ni él, ni sus amigos ni niño alguno. Ellos no merecen que los adultos aceptemos que sufran agresiones, como es esta.
Pido a los medios que no abandonen esta noticia mientras quede un niño sin reubicar. Gracias canal 13

19 03 2008
María Cristina Fuenzalida

Realmente hay que ser MUY CARA DURA para hacer el show mediático que está llevando a cabo la ex directora del Colegio Savia Nova. Ahora ella es una mezcla de Mártir y Súper Directora!!! Cómo se llama su película? y quién es el director?
Desgraciadamente nosotros que jugamos los roles principales, nuestro protagonismo nos fue arrebatado y nos convertimos en los malos de la película. Se han invertido los roles y trastocado los valores!!!. Los buenos ahora son malos y los malos ahora son los héroes!!!
Realmente, cada día me convenzo más y más que estamos viviendo EL MUNDO DEL REVÉS. Pero hasta cuándo???
Señora Hilda, … fuera de ayudar al dueño del colegio a “deshacerse del alumnado y de los padres” que se la jugaron por ustedes y por vuestro proyecto, poniendo sus seres más queridos y delicados en vuestras manos, ahora viene usted a dárselas de heroína diciendo que se ha preocupado de reubicar a sus ex alumnos que tienen necesidades especiales??? . . . me puede decir dónde está esa ayuda??? a mi hija aún no la han recibido en ninguna parte!!! Cuidado señora Hilda, … el que se acuesta con niños, …. amanece mojado. Ojalá pueda usted dormir tranquila después de haber jugado con nuestros hijos y nuestros sentimientos durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero asegurándonos que ellos jamás quedarían desprotegidos.
Desgraciadamente todo lo sucedido últimamente y su actuar, ha borrado irremediablemente todo lo bueno que pudo haber hecho por nuestras familias en el pasado. Una vez más estamos en vista y presencia del FAMOSO PAGO DE CHILE.

19 03 2008
Verónica Gonzalez

Qué pasa con los colegios que no son capaces de aceptar a niños con necesidades educativas especiales.
Qué pasó con el derecho de educación de “todos” los niños, que papel juega el ministerio al respecto, o es que el gobierno de “todos los chilenos” no tiene nada que decir al respecto.

Soy ex-apoderada del colegio Savia Nova, Tuve la suerte de integrar a mi hija en un colegio que generosamente le abrió sus puertas para darle una nueva oportunidad, sin embargo me pregunto, qué pasa con los otros colegios que no son capaces de ayudar a tantos niños que se están quedando sin educación.

19 03 2008
Cristián Daly Cousiño

Cecilia, ha recorrido en estas ultimas dos semanas, en compañia de una amiga, 25 diferentes colegios desde que fuera cerrado el colegio Savia Nova, sin encontrar un lugar adecuado para nuestra querida hija. Este hecho, no solo ha perturbado la tranquilidad de nuestra casa, sino que además ha comenzado lentamente a arrebatar el trabajo de integración que hemos realizado para nuestra hija a través del tiempo. Al igual que muchos otros padres que matricularon a sus hijos en el colegio Savia Nova, habíamos encontrado un fabuloso espacio para nuestra hija, quién sufre de una complicada epilepsia multifocal. Este colegio, acogió a nuestra hija y le permitió desarrollarse y encontrar su felicidad junto a su querido grupo de amigas y amigos que lograron comprender que Catalina era igual que ellos, solo que con algunos sobresaltos que le provocaban sus crisis, muchas veces en el medio de las clases, pero que lograban manejar entre todos con gran cariño y aceptación, en forma magistral. Como no voy a expresar mis sentimientos de agradecimiento, pena, impotencia y dolor. Es lamentable vivir una sociedad que no está preparada para recibir a sus hijos en forma integrada como si sucede en muchas otras partes del mundo.

Nuestra familia Lamenta profundamente que la dirección, y el propietario del colegio no hayan comprendido, la gran obra que había realizado. Dado lo anterior, se logra dilucidar mas claramente la forma en que se cerró este colegio.

19 03 2008
Veronica Reyes

Me parece increible que el colegio solo haya comunicado la decisión de cierre en marzo, cuando ya estaban todos los colegios iniciando clases, más aún, con lo difícil que es ingresar a otros colegios, incluso en fechas de postulaciones normales, imaginense ahora cuando las clases ya han comenzado. Además, quiero recalcar que la situación de estos niños se agrava aún más, pues al tener condiciones especiales, se les hace más difícil su ingreso a otros colegios, incluso a los que se dicen “de integración”, porque me ha tocado ver como se cierran las puertas incluso de estos colegios.

19 03 2008
Claudia Medina C.

Es increible que la ex directora del Colegio Savia Nova, hable de que reubico a los niños y por supuesto no menciona al Colegio Bertait, donde existen como 18 familias en distintos cursos, el cual llegó a salvarnos, eso se logro gentileza de una mama de 2º basico que era muy amiga del director. Gracias Bertait College..Gracias!!

Pero hoy 19 de Marzo de 2008 con 2 semanas de haber comenzado las clases existen, según nuestro catastro interno, aún existen alrededor de 15 niños sin colegio,(este trabajo fue realizado por los apoderados del colegio que nos hemos mantenido muy conectados y organizados)…No por Usted Sr. Hilda …Que Brilla por su ausencia !!! espero que no diga a los medios más tarde que usted sigue trabajando en esto y que esta muy preocupada. Hasta el dia de hoy que no me llama para preguntar ni por mi hijo ni si necesito los certificados que no los he ido a buscar por tener que trabajar en mi empresa y más encima hacer su trabajo Sr. Hilda.

Seguire insistiendo en que no nos podemos dormir, cuando aún quedan niños, viendo televisión todo el día en sus casas y no reciben la tan esperada educación de este país!!!

19 03 2008
Beatriz González

¿Alguien sabe por qué los diarios El Mercurio y La Tercera solo le ha dado cobertura a este hecho desde el punto de vista de la directora del colegio? ¿No debieran los medios de comunicación ser imparciales? Se han mandado varias cartas a la editorial del Mercurio sin tener ninguna acogida. Gracias a canal 13 por darnos este espacio de comunicación.

Aprovecho de aclarar que ningún funcionario del Ministerio de Educación ha hecho gestión alguna para reubicar a los niños del colegio Savia Nova, como dice la directora en un artículo de ayer del diario La Tercera.

19 03 2008
patricia gonzalez

Expreso mi solidaridad con las familias que están sufriendo esta situación. Y una vez más comprobamos que en Chile hay gente intocable, aun cuando atente en contra de los mínimos derechos de las personas. Se blindan ante la denuncia a través de sus redes de contactos y algunos medios se hacen cómplices.
Una pena.
Todo esto refleja lo que dijo una autoridad, en días recientes, en cuanto a que en la clase política hay secretismo. Y yo agregaría, inmoralidad.
¿Qué hacer contra eso, siendo, todos nosotros, simples ciudadanos?
¡Lástima que sólo importemos cuando hay elecciones!

19 03 2008
Jean-Pierre Coquelet

Es muy triste que un Colegio especial como ese se desintegre de un dia para otro… Si bien es cierto que los padres son – sin duda – los que deben lidiar con el problema, creo los niños son los mayores afectados. Ellos no entienden nada acerca de problemas financieros, personas profugas, Directoras irresponsables, autoridades negligentes,secretismo politico, etc… Solo saben que -de un dia para otro- sus amigos ya no estan, las profesoras tampoco y todo lo que les era familiar. Un lugar donde los habian aceptado tal y como eran. Haciendolos sentir lo que son, personitas normales igual que los otros niños.
Ahora, nuevamente estan viviendo el rechazo de la sociedad. Algo que tanto les costo superar… Creo que ellos, incluso mas que otros niños, necesitan una ayuda extra, una atencion especial de parte de las autoridades (o de quien corresponda! ) para superar INMEDIATAMENTE este problema y continuar con su educacion en forma normal.
Animo para los Padres!!!

Pd: No vivo en Chile y me da mucha tristeza mirar desde fuera y darme cuenta que estas cosas solo pasan en mi pais…

20 03 2008
María Teresa Aguirre

Quisiera hacer pública una de las cartas que envié a cartas al director del diario El Mercurio:
“El Colegio Savia Nova no tenía informados a los padres que llevábamos un año en el colegio, que tenía problemas económicos, ni que el establecimiento no les pertenecía. El día 18 de Diciembre de 2007 nos informan que debemos cambiarnos a 3 comunas de distancia ya que el edificio se vendió. Durante el verano nos tuvieron con información escasa, ambigua y probable acerca del destino del colegio, y por supuesto no oficial.
Dificil era imaginarse que el día 6 de marzo (con horas de anticipación) seríamos citados para informar el cierre del Colegio. Durante el año 2007 sólo se habló de los planes de expansión y además nos cobraron las matrúlas durante el verano, y cuotas de incorporación a alumnos nuevos.
Como solución proponen integrar a los niños a un colegio bilingüe, cuando gran parte tiene problemas de aprendizaja, una paradoja.
Finalmente creo que es una verguenza que en Chile la ley no ampare a los alumnos, sino que a los sostenedores de colegio, que sin escrúpulos dejan a su suerte a los niños en pleno Marzo.”
Además quería aprovechar de agregar que a los profesores se les avisó del término del colegio el mismo día que a los apoderados y que no les han ofrecido pagarle hasta Febrero del 2009, como aparece en el diario El Mercurio la semana pasada.

20 03 2008
Claudia Quiroz C.

Estamos desde Diciembre pidiendo explicaciones de que sucederá con la educación de nuestros hijos.
Hoy tenemos 17 niños del colegio Savia, que aun están sin colegio, y ninguna autoridad del país y mucho menos del ex colegio Savia Nova, se han preocupado de ellos…Por favor dígannos que tenemos que hacer para que nos escuchen y le podamos dar a estos niños la educación a la que “TODOS TENEMOS DERECHO”.

20 03 2008
Francisco von Teuber

Me pongo en el caso de que eso me suceda a mi y no logro dimensionar el dolor de la frustarción que aquello le generaría a mis hijos. Me da una pena enorme lo que sucede y me encantaría poder ayudar a resolver la situación en que quedan las familias.

En fin, no entiendo cómo es posible que esto suceda en un país donde se supone hay regulaciones y controles suficientes para lo que concierne a actividades tan básicas como lo es la educación. No quiero imaginar qué habría sucedido si el caso se hubiese sucitado con un consultorio……..Sería más grave si hay muertos???? Muertos deben estar los padres de pena y angustia.

20 03 2008
Marcia Pérez

Me parece increíble que no haya más cobertura a esta situación!! cómo es posible que gasten miles de minutos en farandula o en notas políticas que dicen siempre lo mismo y no publiciten más estos casos que son los que realmetne afectan a las personas… aún más a niños con una discapacidad que tienen muy pocas posibilidades de elegir otro colegio.

Porfavor apoyemos a estos niños…

20 03 2008
Rodrigo Pérez

A todos nos sorprende, pero a parte de demostrar nuestra molestía en este blog, lleguemos a personas que si nos pueden ayudar, contactos, conocidos, autoridades, quienes puedan publicar casos como este y otros similares, reclamar está muy bien, es un derecho, pero denunciemos! gritemos! hagamos actos que soluciones en lo posible estos temas.

Son niños! lo más hermoso que existe en el mundo!

20 03 2008
fernando

Los invito a considerar la opción de educar en casa, como un compromiso de familia.
visten http://www.yoaprendo.cl un colegio virtual

20 03 2008
Martín Silva

Tuve la oportunidad de ver la noticia en su momento y fui testigo de como el dueño del establecimiento, el señor Sergio De Castro Spíkula, no fue capaz de enfrentar a la prensa y al menos dar una explicación de lo ocurrido.
La verdad es que no me sorprendió. Si bien comprendo el sufrimiento que este hecho ha producido en los padres de los niños afectados y el daño que se le ha provocado a éstos, hay que contar, como un hecho de la causa, que el señor De castro no es de andar dando explicaciones.
Cabe recordar que este personaje en 1982, producto de su tozudez, llevó a la quiebra a todo el sistema financiero, con nefastas consecuencias para todos los chilenos, que vivimos una caida de más del 14 % del producto, rebajas de sueldos, cesantía oficial del 25% y otras calamidades, como recordará la gente mayor, sin que nunca diera la cara y nos pidiera perdón a todos los chilenos.
Por eso que, lamentando lo ocurrido con las personas afectadas y solidarizando con ellas en sus demandas, quiero decir que esto es nada en la trayectoria del señor De Castro y estoy cierto que este episodio, tan doloroso para las familias afectadas, no le impedirá dormir muy tranquilo, sin asomo de cargo de conciencia.
Lamento también la falta de diligencia de las autoridades frente a hechos como éste, en que siempre parecen llegar tarde y mal.

21 03 2008
paula balsa

Este tipo de actos debieran ser penados por la ley, minimo una multa, ademas de que nadie se pone a pensar en la integridad de estos niños y sus familiares, muchos de ellos cuentan con esta enseñanza, de tipo academico y de esparcimiento personal, ya que este era uno de los pocos colegios en stgo. que trabajaba con niños en diferentes condiciones conductuales, de atencion, etc..
En todo tipo de actos siempre uno se va encontrar con problemas, algunos remediables y otros no, el tema aqui es como aquel dueño de este colegio sabiendo la responsabilidad que esto atrae, no aviso esto con plazo, para que las familias hubiesen tomado cartas en el asunto, y asi hoy dia cada uno de esos niños pudiese cursar un año tranquilo y sin mayores obstaculos…

Creo que el mismo ministerio de educacion debiera ser mas responsable en administrar sus acreditaciones, ya que no cualquier persona esta apta para poner un colegio, mas aun si su situacion no esta regularizada y respaldada por una base solida monetaria, intelectual, etc.. la cual ellos debieran investigar.

Me da mucha pena lo sucedido y espero que haciendo esto publico y ante la opinion de todos se pueda hacer algo al respecto, dejando de lado las deudas que el colegio le dejo a muchos padres, pensemos en muchos niños que hoy estan en sus casas sin poder ingresar a ningun establecimiento por la fecha en que nos encontramos totalmente fuera de plazo para una inscripcion curricular normal.
Los niños son el futuro de este y de todos los paises, tenemos que hacer algo por ellos para que puedan continuar con la educacion que por derecho institucional les corresponde, a todos y cada uno de ellos.

21 03 2008
Consuelo

Encuentro indignante que el señor De Castro no haya avisado con tiempo y en forma veraz a todos los padres la situación por la que atravezaba el colegio y lo haya hecho encima del inicio de clases; situación muy poco ética por decir lo menos ya que a esas alturas reubicar niños es muy difícil y sobre todo niños con “situaciones especiales”. De seguro habría encontrado todo el apoyo del mundo, con padres interesados en sacar adelante a sus hijos.
Da mucha pena que habiendo tenido un proyecto espectacular entre manos lo haya deshechado por no ser “buen negocio”. Desgraciadamente este señor lo que no supo es que los seres humanos somos criaturas de Dios, ojalá pueda dormir tranquilo, pero quiero decirle que aún a 21 de marzo hay niños si colegio.

21 03 2008
gabriel

desde lejos, me entero de las que sucede en Chile y temo volver… pasan esas cosas en La Dehesa imaginense lo que pasa en barrios pobres…. A los chilenos no los escuchan y siempre gente como De Castro salen impunes… justicia para nadie… desarrollo inalcansable..

21 03 2008
Pamela

La situación por la que están pasando las familias afectadas por el cierre del Colegio Savia Nova me llama a la reflexión: ¿ es este el país que queremos? Un país indolente con los que no tienen el perfiíl de exitosos, un país que discrimina a los más débiles, en este caso a niños con dificultades de atrendizaje o de maduración ?. ¿Qué nos está pasando como sociedad?
Yo no tengo hijos en el Colegio Savia Nova, pero sí he vivido de cerca el largo peregrinaje de una amiga por encontrar un Colegio para su hija y ha sido muy desalentador y frustrante ver como las puertas se cierran una y otra vez y ver el efecto en esa niña que se siente rechazada y no entiende cabalmente porqué.
¿Cual es la solución? Pienso que los Colegios deberían asumir a “las familias”, como un todo, con hijos brillantes, “del montón” y también a aquellos que tienen dificultades, ya sea físicas o de maduración (déficit atencional, problemas de lenguaje y otras). Algunos Colegios lo hacen, pero son muchos más los que disimuladamente los van dejando atrás, por ejemplo, no aceptando evaluar diferenciadamente a estos niños que obviamente les es muy dificíl seguir el tranco de los demás, o sugiriendo que tal vez “este no sea el Colegio adecuado ” , una forma elegante de decir que es mejor que busque otro Colegio.
Sincerémonos como sociedad, dejemos el exitismo de los rankings de los mejores y asumámonos como realmente somos.

Pamela M.

21 03 2008
Michelle

Gracias al programa por ser los unicos en tocar el tema!
ES un noticion! y sin embargo solo he escuchado del tema aca…
Porfavor no dejen de lado este tema que es importantisimo y que TIENE QUE SER SOLUCIONADO!

21 03 2008
Ina de la Fuente

Siendo otra apoderada victima de esta situaciòn , me a tocado vivir todos estos dias el peregrinaje de la busqueda de un colegio para nuestras hijas ( mi hija y amigas ) y nos hemos encontrado con grandes murallas como … ” no tenemos vacantes ” , …”si somos responsables este colegio mejor no acepta a su hija ” , ..” sabemos que esta en una emergencia pero porque tenemos otro colegio que hacernos cargo de la irresponsabilidad del Savia Nova ” ,… , ” este colegio es de alto rendimiento no tenemos integracion o no podemos hacer evaluacion diferenciada , a pesar de ser catòlico “….. bueno , la verdad es que deberiamos haber salido con una càmara y haberlo vendido para reality show !! Què penas hemos pasado , sin sabores , descepciones , y nadie que nos tome delas manos y nos diga ….” tomamos a tus hijas , creemos en ellas y en Uds. , las sacaremos adelante , sarà nuestro proyecto..”
Esperamos el milagro de Semana Santa !!!

21 03 2008
Liliane Delporte

Sobre el cierre del Colegio Savia Nova pienso que deberia haber una norma para
que se avisara con tiempo el término de un establecimiento Educacional y no
cuando el año escolar está comenzando.
Esto fue un gran trastorno para los padres, algunos alumnos no se han reubicado todavía,una pena para los niños especialmente los más chicos que no comprenden porque se quedaron sin colegio y yo como abuela no comprendo
la falta de sinceridad para advertir el cierre antes de fin de año

Gracias a Canal 13 por este espacio

21 03 2008
Andres Pantoja

Todo los niños tienen derecho a educacion…apoyemos con esta causa para que alla una solucion inmediata a este problema, hagamoslo por ultimo dejando un mensaje….. es increible que el gobierno no le de una solucion a estos niños y a sus familias, y el tipo este cierra el colegio sin ninguna explicacion y sin luchar… los colegios no son solo para lucrar son para educar a nuestro semillero que viene creciendo… ojala el canal lleve mas a fondo esta situacion para asi darle mas auge y tener una rapida solucion.

22 03 2008
Claudia Medina C

Estamos proximos a terminas el mes de marzo y hay familias que esperan un milagro de Semana SAnta, de que les den el tan ansiado cupo, pero con muchas restricciones. Y como no tienen mas oportunidades lo tomarán, sabiendo lo dificil que será en algún momento para sus niños.Claramente la ex directora no vive esa agonia de cada familia.Si le importaran mas los niños como Uds. proclama a los medios, veria que muchos estan con las defensas bajas por stress, sufren de resfriados, mareos y dolores abdominales.
Se supone que debiamos ayudarlos no complicar aún mas a esas familias.
Yo converso con un grupo de mamas diaramente en el colegio bertait donde quedo la mayoria y todas comentan algúna molñestia de los niños, por tener que adaptarse en tiempo record a nuevas estructuras educacionales y ademas que todos tienen los ojos puestos en los niños nuevos.
Por favor directores de otros colegios denles una oportunidad a estas familias, somos muy comprometidos con apoyar a nuerstros niños con equipo de profesionales que ellos requieran.

24 03 2008
carola bahamondes

Como supuesta Madre y apoderada del ex colegio Savia Nova solo puedo comentarles ahora con mas tranquilidad, que a pesar del tiempo y despues de haber ubicado a mi hjo en otro colegio sigo encontrando horrible y descabellado todo lo que nos hicieron desde el el Sr. Sergio de Castro y su representante la Sra Hilda Pizarro que ni mas ni menos nos dio vuelta la espalda, no a nosotros a nuestros niños, seguimos cuestionando su gestion y forma de realizar las cosas, que nunca tuvieron ni el mas minimo afan de solidaridad por los nuestros, si bien como adultos podemos entender que un negocio puede quebrar despues de una mala gestion, pero mentirnos?????? sabiendo que las cosas iban por otro lado!!!! ESO NO SE HACE.
solo quiero decirles a los papas que pasaron por lo mismo que nosotros con mi marido, fuerza pensemos que solo con el amor que les entregamos diariamente a nuestros peques ya son felices, mucho mas de lo que pueden ser.
animo!!!!!!

25 03 2008
María Inés

A todos los padres y apoderados que se encuentren afectados por las irregularidades que se cometen en los colegios privados, se solicita se inscriban en CODEPA, ya que como Corporación de padres estamos llevando esta problemática al Senado y es necesario que como agrupación terminemos con estas prácticas abusivas.
http://www.codepa.cl

28 03 2008
Gisela Hassenberg

Lamentablemente me enteré que esta triste situación ha afectado a una familia amiga. Pero aunque no conociera a nadie del colegio quiero expresar mi solidaridad con la impotencia que deben estar sintiendo frente a tanta desverguenza. En la vida los problemas económicos no justifican conductas tan impropias, pero justamente frente al dinero es cuando se conoce a las personas y su real concepto de ética. El señor de Castro en colegio de niños, cual ciudadano inofensivo, parece que en Chile hay muy mala memoria…Yo les aconsejo trabajar en paralelo: primero tratar de reubicar a los niños (El Monte Tabor y Nazareth recibía años atrás niños con sordera y otras discapacidades y están estupendamente bien hoy día, a punto de egresar del colegio este año. Pero, en segundo lugar no cegar con las herramientas legales porque los responsables no pueden quedar impunes… Espero que la TV siga cubriendo el caso, en vez de tanta farándula e idioteces.

3 04 2008
Sylvia Morales

Me entere por una amiga lo mal que no están pasando los niños, padres y trajadores del colegio Savia Nova. Es insólito que después del todo el hermoso proyecto que teían hayan quedado en esto. Es verdad que el dinero mueve muchas cosas pero la voluntad y el creer en Dios es mucho más fuerte.
Siento que aquí se han violado tan normas y me pregunto donde está nuestros diputados y senadres que pueden de hacer leyes que regulen este tipo de establecimientos, el ministerio de educación por lo que dice el reportaje se hará cargo de regularizar la situación de los niños, pero que paso con los docentes y no docentes el ministerio del trabajo también fiscalizo que todo estuviera en regla, ya que me entere que habían mujeres con fuero maternal que pasó con ellos, los profesores como los niños ya fueron reubicados? Y la pregunta del millón cuanto afectó y siguirá afectando esto a los niños ? espero que vuelvan hacer un nuevo reportaje ya que es la única manera que directores ó sostenerdores de otros colegios vean que cuando quieran cerrar un colegio de está manera no se la llevarán tan fácil.
Suerte a todos los niños, padres y personal del Savia Nova y aunque quizás no sirva de mucho “cuando dios cierra una purta siempre deja una ventana abierta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: