SIN COTIZAR, MARZO NOS PUEDE LIQUIDAR.

12 03 2008

ECONOMIA

Las vacaciones ya forman parte  pasado. Seguro que los días de relajo pasaron rápidamente y sin darnos cuenta, nos encontramos frente al computador cumpliendo con las respectivas obligaciones laborales.    Es en el tercer mes del año cuando, el más o menos apacible escritorio , recibe de manera permanente avisos sobre la cuentas  que en los próximos días debemos pagar.             Marzo es financieramente pesado. A los saldos  del verano hay que sumarle matrículas, útiles, patentes, uniformes, contribuciones, alguna pilcha para la nueva temporada otoño-invierno y por que no decirlo, más de alguna cuota atrasada de los presentes navideños.    Bien saben de estos compromisos las instituciones financieras que por estos días intensifican sus campañas publicitarias ofreciendo  el “salvador” crédito para  la época.        Es fácil entusiasmarse cuando las deudas agobian  y supuestamente las condiciones son muy convenientes. A calcular y cotizar detalladamente, porque los créditos de consumo pagados de 24 a 36 meses pueden llegar a duplicarse, e incluso a triplicarse por el cobro de intereses y de acuerdo a la entidad que los otorga. Así por ejemplo un préstamo por 3 millones en 24 cuotas puede subir o bajar  dos millones de acuerdo a la institución que los presta. Si el plazo aumenta a las 36, el alza mínima bordea los cuatro millones y la máxima cerca de los 8. Más de un 81% del valor original !!!     Está claro que la cotización se torna fundamental a la hora de buscar un crédito. A comparar las distintas alternativas que ofrece el mercado en cada uno de sus detalles. Tómese su tiempo antes de elegir. No siempre la cuota  más baja significa  pagar menos, a la larga puede ser peor.

      Desde esta columna le recomendamos realizar un acercamiento a las condiciones ofrecidas, simulando un préstamo en la página de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, www.sbif.cl en la cual podrá conocer los máximos y mínimos de las tasas de interés, las cuotas y los montos finales a pagar.

Cristián Pino


Acciones

Information

2 responses

12 03 2008
VeriSchi

Lamentablemente, cuando uno ya está endeudado y necesita consolidar deudas o más dinero, no hay muchas opciones para cotizar, es decir, por experiencia propia sé que al deudor no le queda otra que quedarse con la única entidad financiera que “lo financie” por “sobreendeudamiento” y sólo si ha sido considerado en alguna campaña de captación de clientes.

17 03 2008
Cristian I.

Cristian
tienes toda la razón en tu análisis, pero cual es el mayor problema de todo, que la personas que buscan ese tipo de crédito, financieras o multitiendas, son personas que estan endeudadas en los bancos o que no tiene acceso a la banca por su nivel de ingresos.
Como las empresas conocen que la mayoría de sus clientes esta con el “apuro” o no les dan toda la información o simplemente se la dan de tal manera que el cliente no la comprende, pero en su afán de tener el dinero acepta cualquier cosa.

Salu2
Cristian Ibarra C.
RENGO
R. Del Libertador Bernanrdo O’Higgins

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: