CALLE 13, ILUSIÓN TRAS LAS REJAS

20 03 2008

Existen cerca de 40 mil internos cumpliendo condenas en cárceles chilenas. De ellos, más de un 80 % apenas tiene segundo medio. Según estudios de gendarmería, hay una estrecha relación entre este bajo nivel de escolaridad y la delincuencia, lo que hace fundamental la labor de las escuelas al interior de los penales. En la ex  penitenciaria se está aplicando un modelo único. Una verdadera oportunidad de los reclusos para reinsertarse a la sociedad.

Los detalles en el reportaje de la periodista Francia Rojas.


Acciones

Information

3 responses

20 03 2008
Carol

Que buena!! esto es de gran ayuda. Yo estoy muy de acuerdo con que existe una estrecha relación entre un bajo nivel de escolaridad y la delincuencia.
Mi primo, quien se encuentra actualmente preso, está en un programa para recuperar sus estudios y le ha hecho muy bien es una manera de sobrellevar mejor su reclusión y a la vez terminar su educación. Además trabaja, realiza diversos objetos de madera. Una vez lo fui a ver y me contaba como era todo eso…
Es una buena manera de volver a integrara a estas personas a la sosiedad ya que la educación abre miles de puertas y lo que es mejor, abre la mente

20 03 2008
Verónica Rebolledo D.

Excelente trabajo el de Gendarmería en la Calle 13 con esto se demuestra que la rehabilitación es posible, las oportunidades están, ahora sólo falta que los internos también pongan de su parte y tengan verdaderas ganas de rehabiliarse e insertarse nuevamente en la sociedad.

26 03 2008
Claudia G.

Los felicito por su reportaje. Muestra el lado humano de los alumnos de la escuela y rescata lo mejor de todos quienes con su esfuerzo, hacen de esto una obra digna y seria. Siento mucho que el reportaje no se repitiera en un horario en que la mayoría pudiese conocer esta realidad, como por ejemplo, teletrece, pues son muchos los recursos que aún faltan para darles una educación de mejor calidad a estos alumnos y cualquier aporte, sobre todo en material escolar o recursos educativos, siempre es bienvenido.
Ojalá no olviden la importancia de la reinserción social y no dejen de lado temas tan importantes como éste, para futuros reportajes.
Reitero mis felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: