F5 / Tecnología

26 03 2008

Esta semana les mostramos algunas de las novedades que SAMSUNG acaba de presentar en Buenos Aires en su Foro Latinoamericano 2008. En la nota podrán ver refrigeradores French Door, amplios muy amplios, camaras HD con soporte en tarjetas SD, Lavadoras con nanopartículas de plata, Mp4 con touch screen, entre otros.

Por otra parte PUMA CHILE nos presentó su SPIDER CELL ROBOT, una araña cibernética que grafica la tecnología de amortiguación  de su linea de zapatillas  de jogging basada en las telarañas. Notable invención criolla con más de 20 servostrabajando al mismo tiempo bajo el comando de micropocesadores.

Acciones

Information

5 responses

26 03 2008
Aldo

Bacán, definitivamente es lo que mas me gusta del programa. La tecnología en todas partes la coemnatn como si uno sabiera, grande EDU te veo en 3×3 y no me pierdo el f5. Saludos a la Andrerica Hofman

27 03 2008
Alejandro Blanfco

Amigos, primero que todo los felicito por su programa, aprovecho su blog para contarles el siguiente problema. Agradeceré puedan comentarlo en pantalla para que lo que me sucedió a mi no le pase a otras personas.

El día viernes 21 de marzo (viernes santo), cargué bencina a mi auto Chevrolet Aveo año 2007 en una Gasolinera Shell ubicada en Avda. Grecia 3528, comuna de Ñuñoa, en dónde cargué combustible 95 octanos por $17.000.- posterior a eso, anduve aproximadamente un par de cuadras cuando el auto se detuvo, siendo imposible que volviera a partir, por lo que tuve que llamar a la grúa quien llevó el auto hasta mi casa, teniendo que esperar hasta el día Lunes para que nuevamente la grúa lo trasladara al mecánico de Chevrolet a Davis Autos, esto es dado que aún está con garantía.

El mismo día lunes me llamaron para informarme que el problema era “Bencina con Agua”, lo cual por ser un daño ocasionado por negligencia de terceros, no sería cubierto por la garantía y debía costear yo todos los arreglos necesarios para dejarme el auto en óptimas condiciones, pudiendo retirarlo al día siguiente, pagando por este $227.903.- IVA incluido, junto con el auto reparado, me entregaron un informe en el cual indican lo que le sucedió y que el estanque puede oxidarse en un futuro.

Una vez que supe cual era la causa del problema, intenté contactarme con el Administrador de la Bomba, lo que fue bastante difícil, hasta que logré hablar con él, le conté lo que había sucedido y le indiqué que necesitaba me hiciera devolución de los gastos íntegros que presentara el arreglo del vehículo, además de la bencina por la cual pagué el día que quedé en panne.

Al día siguiente (martes 25), supe el valor que debía pagar, llamé al Administrador, dejándole el monto con su secretaria, cuál fue mi sorpresa al recibir el llamado de este señor Jorge Agustín Echeverría Richard (Administrador) para indicarme que no me hará devolución del dinero gastado por encontrarlo excesivo, siendo que reconoce el hecho de que mi vehículo fue contaminado con “bencina con agua”.

Me pregunto, pensará que intento lucrarme con esto?? Siendo que todos los trámites realizados han significado una enorme pérdida de tiempo para mi, además de dejarme todo el fin de semana y más sin poder usar mi auto, además tengo el respaldo de la factura entrega por Davis Autos y el detalle de lo realizado.

Debido a lo anterior, me contacté con las oficinas de Shell quienes quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, además hice las consultas en Sernac quienes me indican que debo hacer la denuncia en el Juzgado de Policía local de Ñuñoa.

Obviamente yo soy una persona que trabaja, y no cuento con todo el tiempo disponible para realizar todo este tipo de trámites que este problema me ha ocasionado, por lo tanto pienso que lo más correcto sería que se me hiciera devolución del dinero gastado, ahorrándonos todos los involucrados pérdida de tiempo y malos ratos.

Mi gran inquietud es, debo pasar por todo estos problemas, gastos de dinero, pérdidas de tiempo, etc… solo por cargar combustible en un Servicentro que se supone que es confiable, cómo podría haber sabido yo, que por hacer algo tan habitual como es echar bencina a mi auto me traería tantos problemas???.

Quién responde por esto?

Alejandro Blanco G.

27 03 2008
Jocelin

PORFA. UDS, QUE TIENEN EL PRIVILEGEO DE ESTAR EN TV, LES RUEGO HUMILDEMENTE QUE AYUDEN A LA FAMILIA DE MARTITA PARRA, EN REALIDAD ES A ELLA, NECESITA CON SUMA URGENCIA UN TRANSPLANTE DE HIGADO, ESTOS DÍAS SON VITALES… LOS MÉDICOS DICEN QUE ESTA REALMENTE GRAVE…
UDS, TIENEN LA POSIBILIDAD DE QUE MÁS GENTE SEPA ESTA MALA NOTICIA Y PUEDA AYUDAR, YO NO SOY FAMILIAR , SOLO SOY UNA JOVEN QUE VE A MARTITA COMO SUS HERMANAS CHICAS… ESTARIA DESESPERADA…
PORFAVOR
CON MUCHO CARIÑO Y APRECIO A LOS INTEGRANTES
JOCELIN.

28 03 2008
JanOS

Edo,

Gracias por tener este espacio en EBDT, notable! ojalá te den mas minutos ya que se pasa muy rápido por cada tema.

Saludos
JanOS.

2 04 2008
Mauricio DuCheylard

Las felicitaciones estan de mas, en un programa que es “casi” redondito (el punto discutible es cristiancito pino, que aun no aprende a hablar ni vestirse como la gente), pero bueno, en referencia a la mencionada “araña” de la nota, que se veia de lo mas graciosa con sus zapatillas encima, no puedo dejar de mencionar que me sorprendio por parte de los genios de la robotica que no sepan que las arañas tienen 8 patas y no 6, un detalle “simpatico”.

Por desgracia esos detallitos son los que nos dejan como ignorantes.

Felicitaciones por el espacio siempre es bueno tener novedades.

A proposito, y respecto a libro digital que mostraron hoy, la tecnologia de la pantalla se conoce como “papel digital” incluso puedes comprar tu propio “kit” para armarte uno, es flexible, y ahora tiene mas tonos para graficar, aparte de su misterioso y lindo tono blanco con gris, la verdad se ven muy bonitas esas pantallas, hay incluso algunos celulares que tienen esa tecnologia en sus pantallas, grastan mucho menos y son mas delgados gracias a eso.

gracias mil

Responder

