HidroAysén: El impacto para los vecinos

14 04 2008

Esta semana hemos conocido distintas facetas del proyecto HidroAysén, que pretende construir cinco represas en los ríos Pascua y Baker en la Región Aysén. Hemos escuchamos la posición de la empresa, la de los detractores y también hemos visto detalles del proyecto… hoy completamos nuestra serie con la voz de los vecinos de Cochrane… ¿Qué opinión tienen de este proyecto?… Los detalles en la siguiente nota de Viviana Martínez


Acciones

Information

2 responses

15 04 2008
Ismael Tapia R.

Primero que nada un buen programa para despertar en la mañana, los felicito.
Con respecto a esta polemica en lo que es la “Patagonia sin represas” o “HidroAysen”, y de la construccion de nuevas represas en el extremo sur del pais, pienso yo que no se va mejorar el problema energetico con esto de construir nuevas cinco represas, porque la gente consume mas energia, y a medida que crecemos en poblacion, se pierde o se agota mas rapidamente la energia. Es cierto que el hacer represas es muy conveniente economicamente, pero existe una enorme energia que estamos perdiendo como lo es el desierto de Atacama y de hacer energia solar.
Es cierto que implica un mayo costo economico pero tendriamos energia por durante mucho tiempo, esas cosas estamos perdiendo, como otra energia como por ejemplo la Undimotriz, que da energia a traves de las olas, y que nosotros tenemos mas de 5000 Km. de costas.

Bueno eso, me despido y muy buen programa.

16 04 2008
Carol

Es cierto que existen diversas posturas y que “HidroAysén” también beneficiará a mucha gente otorgándoles una fuente laboral, pero a costa de qué?? y en un plazo de cuánto??. A la larga muchos saben que los beneficios son realemente escasos, no así como los problemas que esto generará tanto a la gente que habita el sector como al medio ambiente qeu se quere intervenir. Desgraciadamente en este país como en muchos del llamado “tercer mundo” prima por sobre todo el crecimiento económico, dejando absolutamente de lado el desarrollo económico y aumentando cada vez más las enormes brechas socialales. Todavía nuestro país es simplemente uno más en vías de desarrollo que aún no aprende lo valisoso que es el medio ambiente y lo mucho que se debe cuidar, ni siquiera todo lo que actualmente ocurre con el cambio climático y la pérdida ya de dos lagos nos ha hecho reflexionar. Cuando ya realmente el daño sea irreversible, recién ahí se tomará conciencia pero ya será demasiado tarde. Es lo mismo que ocurre con PASCUALAMA, y nadie hace nada de vez es cuando aparece una pequeña referencia acerca de este tema en las noticias, jamás he escuchado hablar en ellas acerca de la gran disminución que han tenido los glaciares que etsán siendo intervenidos por PASCUALAMA. A ni un político le importa, mientras reciban sus sueldos se guardan cualquier referencia respecto del tema porque una vez y como siempre aquí prima el crecimiento económico por sobre todo. Al fin y al cabo Chile dice: que importa PASCUALAMA, que importa HIDROAYSEN, mientras se reciba algo de plata bienvenido sea degradar el medio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: