Políticos con Facebook: Juntan amigos y partidarios

28 04 2008

Facebook suma diariamente miles de adeptos… y nuestros políticos no se han quedado al margen. Tímidamente han comenzado a juntar amigos, familiares y adeptos a sus contactos. Vea sus fotos, preferencias y la utilización estratégica que le dan a este medio en la siguiente nota.


Acciones

Information

6 responses

28 04 2008
José Miguel Garrido

Ojalá que Facebook no se politice. Sería una lata. Ya veo a los 6000 “amigos” de Piñera recibiendo una cadena “vota por Piñera” y reenviándola a todos sus contactos. Terrorífico.

(Después deberian hacer una nota sobre el facebook de los famosos, sobretodo del fans club de la Carolita 😉 )

28 04 2008
DAVID SEPULVEDA

Creo que la mejor manera de hacer amigos y reclutar partidarios es hacer bien su pega, la que por lo demás no es otra que aquella para la cual fueron elegidos, nada más.
saludos a mi amor platónico y mujer mas bella de Chile, Carolina Urrejola.

29 04 2008
Juan Bascur

con el famoso feisbuk, a los políticos shilenos les crece el “cult of personality”, que dirían living colour.

29 04 2008
CLauD!o

coincido … para tener amigos y votos, señores políticos, hagan bien su pega y .. no se anden lanzando mierxx con ventilador … para mantenerse en el poder, o para aspirar a él, en algunos años más.
.
además, habrá algo más fome que Facebook de político?

29 04 2008
Juan Bascur

shuper fome…

30 04 2008
Pablo

“Por qué un parlamentario debería usar Facebook”.

Primero debe entender y conocer ciertos conceptos, básicos como Que es: Internet, Blog, Ciberactivismo, Web 2.0 y por último las bondades que presta hoy Facebook, antes de llegar a explicar el significado hoy de Facebook debemos conocer rápidamente los otros conceptos antes mencionados. La red social aumenta de forma muy natural: con el boca a boca y las invitaciones. En los últimos meses ha conseguido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

En política, las primarias estadounidenses han conseguido que facebook entre en campaña y que sea un instrumento muy bueno para comunicación política. Todos los candidatos tienen su cuenta en facebook (con su link correspondiente en su web), con sus “amigos” (más bien simpatizantes), que están así al tanto de las últimas novedades, agenda, fotografías, comentarios… de los respectivos candidatos.

Por números de “amigos”, Obama gana de calle, con 160.000, Hillary 50.800, Ron Paul 36.000, Edwards 23.000, Romney 20.400, Thompson 18.500, Kucinich 15.000… Para más información, Tech President mide los simpatizantes de cada candidato en diferentes redes sociales. En un estudio, el 52% de norteamericanos (ojo a la cifra: el 62% mayores de 30 años) dicen ser más propensos a votar a un candidato si han visto antes su perfil en facebook o myspace.

Que es Ciberactivismo?

Para seguir leyendo parte de este comentario, solo debes hacer clik en mi nick o avatar, donde aparece mi nombre Pablo y te direcciona a mi blog, donde esta el comentario integro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: