Desde Puerto Montt / Iván Valenzuela

9 05 2008

El miércoles en la tarde tuve que viajar urgentemente a Puerto Montt para la transmisión de esta mañana. Y lo que vi allá, lejos de deprimirme, me conmovió.

Anoche en Puerto Montt vi esperanza. La esperanza reflejada en las caras cansadas de gente albergada que, hasta que regresé del sur, no paraba de decirnos que quieren volver, que echan de menos su casa, su tierra, su manera de vivir.

Es gente que no está acostumbrada al bullicio de una ciudad grande como Puerto Montt. Que cruza las calles descuidadamente porque en Chaitén hay pocos autos y los choferes saben que los peatones no necesitan de un paso de cebra para tener preferencia.

Es gente que ama su tierra y que tiene pena por lo que ha pasado. Pero que sonríe ante un abrazo, ante la contención, ante el cariño o solidaridad sinceros. Anoche, sin cámaras ni micrófonos, estuvimos con los albergados de Chaitén.

Anoche estuvimos también con las decenas de personas que los atienden en esos albergues, ordenados, profesionales, abnegados, comprensivos y empáticos. Anoche, a pesar de la pena, a pesar de la incomodidad y de la incertidumbre, lo que vimos fue la esperanza.

Iván Valenzuela


Acciones

Information

3 responses

9 05 2008
Juan Bascur

un gran saludo. buen cometido el tuyo desde pto. montt.

27 05 2008
anthony jaque

hoy pegue en el diario mural de mi curso este mensaje que escribi porque me parecio mui interesante y conmovedor al = que el de edo fuentes😀

8 06 2008
patricia

hola ivan me llamo patricia soy santiaguina y siempre te veo donde apereces me alegro por ti en haber ido a esa ciudad yo estoy obsecionada con esa ciudad pero ire muy pronto .

Responder

