La apuesta EBT: Hospital de Iquique

19 06 2008

Hace dos años les mostramos la realidad que vivían cientos de funcionarios y pacientes del hospital de Iquique. En ese entonces los problemas eran más que evidentes…Colapso en el servicio de urgencia, falta de insumos, poco personal…En fin… La semana pasada volvimos a dicho hospital y la realidad deja mucho que desear… Las deficiencias continúan, y lo más preocupante…Médicos y funcionarios ya no dan más…Este es el reportaje de Germán Oyarzún.


Acciones

Information

One response

21 06 2008
DAVID SEPULVEDA

A pesar de no poder haber visto el reportaje en su integridad, por razones laborales, no resulta nuevo para mi como iquiqueño la existencia de las falencias denunicadas en el reportaje que se comenta. Resulta vergonzoso la actual situación en que se encuentra actualmente, y desde hace un largo tiempo a la fecha para ser exacto, el hospital regional, lo que conlleva un serio problema no tan solo para la población más vulnerable de la ciudad, la que por cierto no cuenta con los medios suficientes para poder dejar en manos de privados la salud familiar, sino también para el segmento medio de los residentes de la capital de la Región de Tarapacá. Ello se ve reflejado en la falta de facultativos que atiendan sus necesidades más básicas, así como la falta de insumos e infraestructura mínima para atender patologías de vital importancia, como las neurológicas.
Realmente creo que la política de descentralización a la cual apostó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no ha dado los resultados que se esperaban, más aún si consideramos que ésta ha sido el “caballito de batalla” de la gran mayoría de los partidos políticos de un tiempo a esta parte. Creo que debe efectuarse una cirugía mayor de emergencia al sistema público de salud, especialmente en regiones, donde hemos sido testigos de falencias tragicómicas (no olvidemos lo ocurrido en Curepto y Talca, entre otros), y dejar de apostar los recursos públicos, que pertenecen por cierto a todos los chilenos, a implementar planes gubernamentales que se encuentran deshauciados, como ocurre con el transantiago.
Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: