Libros

Con el afán de incentivar la lectura en los chilenos, cada día “En Boca de Todos” te recomienda un libro. Si te lo perdiste, revísalo a continuación.

Bernardita Cruz

Periodista EBT

HEMOS COMENTADO

(Actualizado el 24 de Marzo)

TITULO:        “UN OCEANO DE MAGIA”
AUTOR:        STEPHEN ELBOZ

DATOS LIBRO:
EL PADRE DE KIT DESAPARECIÓ EN MEDIO DEL OCÉANO, SIN DEJAR RASTRO. ESTO NO ES TODO: BOTES, BARCOS Y HASTA ISLAS ENTERAS SE DESVANECEN EN EL AIRE… KIT Y EL PRÍNCIPE HENRY SE SUMERGEN EN UNA NUEVA AVENTURA. CUANDO EMPRENDEN VUELO EN LA ALFOMBRA MÁGICA DE KIT UNA LEVE SOSPECHA DESPIERTA EN ELLOS: ES MUY POSIBLE QUE SU ETERNO ENEMIGO, STAFFORD SPARKS, ESTÉ DETRÁS DE TODOS AQUELLOS EXTRAÑOS ACONTECIMIENTOS. EL MUNDO ENTERO ESTÁ AMENAZADO.

 TITULO:        “MUNDOS LEJANOS”
AUTOR:        DANTE MINNITIDATOS LIBROS:
DESDE SIEMPRE LA HUMANIDAD SE HA PREGUNTADO POR EL LUGAR QUE OCUPA EN EL COSMOS. HOY SABEMOS QUE EL SOL ES UNA DE LAS CIEN MIL MILLONES DE ESTRELLAS QUE FORMAN NUESTRA GALAXIA. AUN CUANDO EN LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS SE HAN DADO GRANDES PASOS EN LA COMPRENSIÓN DE LOS SISTEMAS ESTELARES, QUEDAN TODAVÍA MUCHAS PREGUNTAS POR RESPONDER, EN ESPECIAL AQUELLAS REFERIDAS A LA EXISTENCIA DE VIDA EN OTROS LUGARES DEL UNIVERSO. ASTRONOMÍA MODERNA CON UN LENGUAJE AMENO Y POR COMPLETO ACCESIBLE AL LECTOR NO ESPECIALIZADO.

 

TITULO:        “MEXICA”
AUTOR:        NORMAN SPINRAD

DATOS LIBRO:
ES UN RELATO SOBRE LA CONQUISTA DE MÉXICO POR PARTE DE LOS ESPAÑOLES A PARTIR DEL MITO DE QUETZALCÓATL Y CÓMO CORTÉS CAPITALIZA LA CREENCIA DE SER LA REENCARNACIÓN DE ESE DIOS, ASÍ COMO EL ODIO DE PUEBLOS VECINOS Y SU INTERÉS POR DERROTAR A LA ANTIGUA TENOCHTITLAN.

TITULO:        LA MUERTE LENTA DE LUCIANA B
AUTOR:        GUILLERMO MARTINEZ

DATOS LIBROS:
TRAS LA TRÁGICA MUERTE DE SU NOVIO Y, DESPUÉS, UNO A UNO, LAS DE SUS SERES MÁS QUERIDOS, LUCIANA VIVE ATERRORIZADA, ATENTA A CADA SOMBRA, CADA PERSONA QUE PASA A SU LADO, CON LA SOSPECHA DE QUE ESAS MUERTES SON PARTE DE UNA VENGANZA METÓDICA URDIDA EN SU CONTRA, UN CÍRCULO QUE SÓLO SE CERRARÁ CON LA SÉPTIMA VÍCTIMA.
¿PODRÍA UN ASESINO SIMULAR CUIDADOSAMENTE EL AZAR, CONCEBIR UNA GEOMETRÍA DE MUERTES Y QUEDAR IMPUNE?

TITULO:        “EL MAESTRO DE BELÉN”
AUTOR:        MATT BEYNON REES

DATOS LIBRO:
DURANTE DÉCADAS, EL MAESTRO OMAR YUSSEF HA ENSEÑADO HISTORIA A LOS NIÑOS MUSULMANES Y CRISTIANOS DE BELÉN. AUNQUE ÉL HA CONSEGUIDO MANTENERSE ALEJADO DE LA VIOLENCIA, LA TENSIÓN GENERADA POR EL FUEGO ISRAELÍ HACE QUE LOS MUSULMANES DESCONFÍEN DE LA MINORÍA CRISTIANA, CADA VEZ MÁS MERMADA.
ES ENTONCES CUANDO UNO DE SUS ANTIGUOS ALUMNOS FAVORITOS, ES ARRESTADO POR LAS AUTORIDADES PALESTINAS. PERO OMAR NO PUEDE CREER QUE SEA CULPABLE Y DECIDE INVESTIGAR POR SU PROPIA CUENTA

TITULO:        “CRIMEN DE AUTOR”
AUTOR:        GREGG HURWITZ

DATOS LIBRO:
CUANDO EL ESCRITOR DE NOVELA NEGRA DREW DANNER DESPIERTA EN LA CAMA DE UN HOSPITAL Y ES ACUSADO DE ASESINAR A SU EX NOVIA, TODO SU MUNDO SE VIENE ABAJO. TRAS PASAR CUATRO MESES EN PRISIÓN Y SER ABSUELTO POR DEMENCIA TRANSITORIA, DANNER DECIDE RECONSTRUIR -Y ESCRIBIR- ESTA TRAMA EN LA QUE TODO PARECE IMPLICARLE.
¿SON LOS ASESINATOS PRODUCTO DE UN CEREBRO EN PROCESO DE RECUPERACIÓN? ¿O ACASO UNA MENTE MÁS CREATIVA QUE LA DEL ESCRITOR ESTÁ TRATANDO DE INCRIMINARLE?. INTENTARÁ RESOLVER EL MISTERIO…

 bobby-fischer-se-fue-a-la-guerra.jpg

TITULO:        “BOBBY FISCHER SE FUE A LA GUERRA”
AUTOR:        DAVID EDMONDS Y JOHN EIDINOW

DATOS LIBROS:
DESDE 1948, LA UNIÓN SOVIÉTICA HABÍA DOMINADO POR COMPLETO LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES DE AJEDREZ, Y SOBRE TODO EL CAMPEONATO DEL MUNDO; ESAS VICTORIAS EN EL DEPORTE DE LA INTELIGENCIA CONFIRMABAN, SEGÚN MOSCÚ, LA SUPERIORIDAD DEL SISTEMA SOVIÉTICO SOBRE OCCIDENTE. PERO NADIE CONTABA CON BOBBY FISCHER. GENIO DISFUNCIONAL E IRREPETIBLE, EL TALENTO INNATO DE FISCHER Y SU PERSONALIDAD ÚNICA LO CONVIRTIERON EN LA PERSONA IDEAL PARA ENFRENTARSE AL DOMINIO SOVIÉTICO.

 villa-diamante.jpg

 TITULO:        VILLA DIAMANTE
AUTOR:        BORIS IZAGUIRRE

DATOS LIBROS:
DOS HERMANAS, IRENE Y ANA ELISA, SE ASOMAN A UN DESTINO CRUEL QUE LLEVARÁ SUS VIDAS POR SENDAS PARALELAS EN MEDIO DE UN PAÍS ASOLADO POR DIFERENTES DICTADURAS, PERO PRÓSPERO E INGENUO. AMBIENTADA EN UNA NACION SUDAMERICANA DESDE LA II GUERRA MUNDIAL, ES LA HISTORIA DE ESTAS DOS HERMANAS QUE SE ENAMORAN DE UN MISMO HOMBRE.

Oreste y las Luces Orgánicas

Roberto Fuentes

Lo más hermoso de pompeyita, el pueblo donde vive oreste, era cómo cada noche, del bosque y del cráter del volcán, salían luces de distintos colores.

Pero lo que en realidad sucedía, era que ninguno de los habitantes de esta olvidada aldea estaba dispuesto a contar la verdad detrás del extraño fenómeno, pero oreste y sus amigos intentarán develar la verdad de lo que pasa en el pueblo.

 

Gallito Jazz

Pedro Jordán

Gallito no quiere cantar para despertar al mundo como orgullosamente lo hace cada mañana papá gallo, el cual pretende que su hijo siga con la tradición ancestral de su especie. 

Como buenos gallos, ambos son tozudos y no están dispuestos a ceder fácilmente, provocando un desbarajuste en la tranquila rutina del gallinero, lo que puede llegar a ser un serio problema para los habitantes de la granja.

Además, de abordar las difíciles relaciones entre padres e hijos, muestra divertidos personajes como un sabio ratón, una lechuza y un valiente perro.

 

 

 

Imperium

Robert Harris

Roma, Siglo I AC. Un hombre de principios, apasionado e idealista, envuelto en un mundo dominado por la corrupción, los intereses económicos y la falta de escrúpulos de los políticos. La titánica lucha de cicerón, el mayor orador de la historia, por conseguir el poder en roma.

 

flaco.jpg

El Flaco Galvez

Gabriel Galvez Carrasco

El libro recorre la vida de Alejandro Gálvez, humorista, árbitro y libretista radial que falleció en 1969. Se trata del autor de la cueca más famosa de chile… la del Guatón Loyola.. Y ahora es su hijo quien lo inmortaliza en estas paginas.

Quien hace la introducción es el mismisimo “Chuncho” de la Universidad de Chile, su gran pasión.

Sabrosas anecdotas, divertidas ilustraciones, fotografias, la verdadera historia del Guaton Loyola e incluso la letra de esta popular cueca se pueden encontrar en este libro.

 

 

 

Hijos de las Estrellas

María Teresa Ruíz

hijos-de-las-estrellas.jpg
¿De dónde venimos? ¿dónde estamos? ¿de qué estamos hechos? ¿qué son las estrellas, cómo nacen y mueren, de dónde sacan su energía para brillar? El ser humano se ha hecho una y otra vez estas preguntas que parecen “inútiles”.
Con lenguaje simple, la astrónoma chilena María Teresa Ruiz, resume lo que sabemos hasta ahora y también cómo es que hemos logrado saberlo. Desde el “Big Bang” hasta la acelerada expansión del universo.

El Dueño de las Sombras

Care Santos

el-dueno-de-las-sombras.jpg

Alguien observa a las hermanas Albás desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albás cuando era una niña y por qué ha desaparecido su hermana rebeca ahora, siendo ya una adolescente. ¿por qué la familia Albás parece maldita?. Muchas podrán ser las causas, pero sólo una es la verdadera. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce el dueño de las sombras.

Maitena, Todo Superadas

Maitena

maitena-todo-superadas.jpg

Recopila toda la serie de “superadas”. Aquí están los mejores chistes que maitena publicaba en la página de humor del diario la nación de argentina.
Esta serie aporta la mezcla de crítica y humor necesaria para entender algunas de las frustraciones domésticas y emocionales más comunes de nuestro tiempo
Maitena es la humorista gráfica más importante de la argentina. Con reconocimiento mundial, su trabajo circuló por los diarios y revistas de todo el mundo.

La Grieta

Doris Lessing

la-grieta.jpg

Se trata de la última novela de la premio Nobel de literatura 2007, Doris Lessing. En este libro, un anciano emprende la tarea de ordenar el material de testimonios orales y escritos de épocas remotas y construir una historia.
“La Grieta” es el lugar junto al mar donde habita una comunidad formada únicamente por mujeres. Cada vez que una de ellas daba a luz a un hombre, lo dejaba morir al considerlo un monstruo por sus atributos desconocidos.
Un día una de las madres, que ha dado a luz un monstruo, decide cruzar un valle y descubre a los hombres y poco a poco entenderán que necesitan de los varones para traer una nueva descendencia al mundo, una raza de hombres y mujeres más fuerte, más inteligente, mestiza en el sentido más amplio de la palabra. Es entonces cuando empieza una nueva época.

 Las Torres del Olvido

George Turner

las-torres-del-olvido.jpg

Australia, una serie de torres gigantescas se elevan en medio de ruinas. Son el último vestigio de una civilización autodestruida a mediados del siglo XXI a causa del efecto invernadero. Una joven historiadora, empeñada en reconstruir la vida de aquella época de convulsiones sociales, superpoblación y trastornos climáticos, decide dar a sus conclusiones la forma de novela.
George Turner es discípulo de George Orwell y es un reconocido autor de  la corriente de anticipación científica llamada near future (futuro cercano).

23 responses

16 01 2008
Juwa

los felicito por este espacio, en verdad me encanta esa capacidad de mantener unn buen ritmo en el programa que entretiene ademas de informar.-

tambien quiero destacar que esta muestra de libros es un aportazo para los que nos gusta la lectura y tambien motiva a los que no lo hacen frecuentemente.-

saludos
juwa

17 01 2008
Juwa

ayer mencionaron acerca de un concurso literario, lamenteblemente no pude anotar la direccion de internet…

please podrian repetirla?

salu2
juwa

18 01 2008
rarriagada

justo en unos de mis viajes al sur vi el libro dueño de las sombra dije dentro de mi tengo que comprarlo pero no tenia dinero osea el dinero que tenia lo tenia en casa ya que los estaba ahorrando xD

23 01 2008
Juan Bascur

maitena me simpatiza cada vez que encuentro sus ilustraciones en la revista ya (el mercurio). a pesar que lo suyo apunta al target femenino, el interés puede ser más mixto.

24 01 2008
Bernardita Cruz - Periodista EBT

Este es un recordatorio del concurso literario “El Barco de Vapor”. Es literatura dirigida a niños y el premio mayor es de 5 millones de pesos. Para obtener las bases y más detalles se tienen que meter en la página http://www.ediciones-sm.cl
ahhhhh y si queiren que recomendemos algún libro en especial, no duden en decirnos.

Bernardita Cruz
Periodista EBT
Encargada comentario de libros

26 01 2008
krovaleria

Bernardita Cruz

Felicitaciones por este espacio primero que nada….

Hay un Libro que llego a Chile hace unos 2 años…que se llama “Fairy Oak”… la autora es “Elisabetta Gnone”.
Está dirigido a niñas…desde los 9 años en adelante… lo cencontré magico y lo compré a mi hija… pero ya lo ha leido toda la Familia , incluso mi hermano adolescente que jamas toma un libro… Ya está la segunda parte que se vende en Chile… alomejor lo puedes comentar … es plenamente recomendado para lo que queda de vacaciones…y ademas.. entretenido para casi todas las edades ….y para quienes cuentan con mucha imaginacion .

Desde los 9 años ………..hasta los 37…o mas quizas!

Saludos

29 01 2008
Bernardita Cruz

Hola!!!!
ya tenemos Fairy Oak -las dos primeras partes de la trilogía. Los estaremos comentando en los próximos días así que atentos!!!!. Si queiren que comentemos otros libros, sólo escríban.

Bernardita Cruz
Periodista EBT
Encargada sección Libros

1 02 2008
Felipe Jordán Jiménez

Agradezco el valioso tiempo entregado a mostrar mi libro Gallito Jazz en pantalla, así como también el espacio dedicado en su blog. Será un gran empujón promocional, sin duda. Sin embargo, un tirón de orejas inevitable: el título del libro de Roberto Fuentes, es Orestes y las luces volcánicas, tal como aparece en la tapa del mismo (no “orgánicas”), y mi nombre es Felipe, tal como está escrito bajo el título del libro (no Pedro). Estoy seguro de que corregirán ambos errores prontamente y les agradezco de antemano por ello.
De paso, una avivada: les recomiendo mis otros libros, si les interesa, ya saben mi mail y estaré encantado de ayudarles a conseguirlos. Feo es que yo lo diga, pero son buenos… y no es cuento.
Felipe Jordán Jiménez.

1 02 2008
Eliecer Gómez

bueno

10 02 2008
Mane

Antes que todo les quiero saludar y expresar que son el programa ideal para mi para hacer todas las cosas que debo hacer y preparar antes de irme al trabajo.

Tengo una proposicion, sobre todo a ustedes que gustan de la literatura pero que ademas son muy buenos para la internet y cosas bien de computin. (a ver si alguien me toma en cuenta).

Desde un tiempo a esta parte (1 años casi)… Soy fanatica de un personaje que escribe en la internet como tantos otros a travez del sitio fotolog.com ya saben ustedes que fotolog hoy por hoy es tan necesario como MSN y masivo.

Pues como les decia soy fanatica de un escritor que no es famoso pero que tiene mas visitas en su fotolog que cualquier otra pagina de literatura en Chile. Segùn me contaba otra fanatica Nicole, la pagina de Silvermaster (ese es su seudonimo) llega a tener mas de 160 mil visitas (muchisimas mas que la pagina de mi empresa) y la verdad el tipo la lleva y lo que me sorprende es que yo amo la poesia, siempre lei a Huidobro, a Neruda pero este tipo la esta llevando en un nivel de personas adolecentes jovenes y para mi es un suceso que jamas se ha analizado, principalmente por que de el han nacido otros escritores adolecentes que publican a travez de la internet saltandose todo los pasos… osea, editoriales, empresas de impresion.. que se yo.

A mi me gustaria que hablaran de esto, no solamente de lo que se publica en papel, si no de lo que sale publicado en internet, que pudieran capturar a estos personajes como Silvermaster, como los escritores de la sociedad de poetas anonimos que tambien tienen fotolog y son bien leidos de manera muy masiva y que le hacen un bien increible a la sociedad al fomentar a travez de la red la lectura, la buena lectura y no solo ello si no el atraverse a escribir.

yo soy fanatica de Silvermaster, el tipo tiene hasta fans club y a mi me da a veces coraje que tantos talentos increibles que hay en Chile jamas sean resaltados en television o en la radio pero si personas que no tienen nada que entregar.

Ojalas pudieran hacer un tipo de caseria a estos escritores talentosos… les doy sus dos paginas de fotolog para que vean por ustedes mismos.

http://www.fotolog.com/silvermaster

http://www.fotolog.com/sociedad_poetas

Y muchas gracias por hacer un periodismo diferente, cercano a lo que hacia Fernando Paulsen en Chilevision y que era extraordinario, me acomoda mucho los programas de noticias asi. Gracias y Saludos a mi Hermano Danilo Astudillo que se encuentra en Punta Arenas pudieran por favor pasar mis saludos a travez de las pantallas de su programa. Gracias.

Mane Astudillo

26 03 2008
Pilar

Me gustaría contribuir a esta lista de libros recomendando las sagas de Harry Potter, aunque no encaje mucho con esta lista de libros. El septimo libro es notable al igual que la imaginación de su autora, por algo está en el número uno en ventas en nuestro país y se han agotado. Además con estos siete libros podemos enganchar a nuestros hijos hacia la lectura, la que no goza de la gran aceptación de ellos y de la gran mayoría de los chilenos. Lamentable!!!!

No puedo despedirme sin antes felicitarlos por el programa, que es notable,y a esto contribuye mucho Carola e Iván.
Y mención honrorsa me merece Eduardo Fuentes.

28 03 2008
lolin

Hola, primero felicitarlos por el espacio, ¡¡buenísimo!!
Pero en realidad necesito que me recomienden algún libro para embarazadas, ya que estoy empezando el proceso y quisiera tener algo a que echarle el ojo en el tiempo libre.

Gracias….

30 03 2008
Eduardo Barraza Molina

Alguna posibilidad para el comic chileno??? AH?? No incentiva la lectura también???

1 04 2008
krovaleria

Perdon pero no alcance a tomar nota del autor del libro que comentaron esta mañana … “El desfio de educar adolescentes”…alguien me lo puede repetir porfavor??

Muchas gracias

Kro

3 04 2008
Pilar

Hola!! Quiero recomendarles un libro que estoy comenzando a leer y que encuentro muy interesante. Aquí les va una pequeña síntesis:

La Condición Humana – Hannah Arendt

Este libro es un penetrante estudio sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo, contemplada desde el punto de vista de las acciones de que se es capaz. Limitándose de manera sistemática a una discusión sobre la labor, el trabajo y la acción, el libro se refiere únicamente a las más elementales articulaciones de la condición humana, a esas actividades que tradicionalmente se encuentran al alcance de todo ser humano. De este modo, a la vez análisis histórico y propuesta política de amplio alcance filosófico, La condición humana no sólo es la clave de todas las obras de Hannah Arendt, sino también un texto básico para comprender hacia dónde se dirige la contemporaneidad.

Ojalá alguien tome esta sugerencia, de repente nos hace bien leer este tipo de libros.

Y no puedo despedirme sin antes felicitar a Iván por su premio de la ARCHI,ese premio era para el.

29 05 2008
anthony jaque

¡Hooolaa! QUERIDOS AMIGOS KJAJA LA VERDAD ES QUE AVECES ME DA LATA LEER PORQUE LLEGO CANSADO DEL COLEGIO NO ENTIENDO PARA QUE TENEMOS JORNADA COMPLETA SI NOS DAN TAREAS A LA CASA = YO LAS HAGO Y NO ME MOLESTA MUCHO CUANDO SON MAS O MENOS FACILES Y NO SON TANTAS PERO BUENO ES LA REALIDAD TAL VEZ DE MUCHOS ESTUDIANTES COMO YO… QUIERO ESTAR EN EBT WII 😀

7 07 2008
jorge gongora

Quiero saber donde esta la bernardita cruz que ya no la veo en pantalla…era bueno verla.

14 07 2008
Pilar

Hola, hoy en el programa recomendaron un libro que tenía que ver con un ángel, pensé que estaría en la página, pero no fue así. ¿podrían darme el nonbre porfis?

Punto a parte merecen las frases de Eduardo, cuando termina el programa, son espectaculares, que siga así.
gracias!!! saludos

8 05 2010
xtar

esta es mi recomendacion, el ultimo que me he leido
gracias por todo su trabajo chicos!

http://www.4shared.com/document/Qe7BnJBV/Yra_Reybel_-_Moonlight_Shadow.html

19 09 2013
Carlos Tolentino

donde puedo compra estos libros me podrian ayudar porfavor en que libreria podria ir para comprar el de mexica

19 09 2013
Carlos Tolentino

que este el df

19 09 2013
Carlos Tolentino

como cuanto cuesta

22 09 2014
Johnf725

Great article post.Really thank you! Fantastic. daefadbggccg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: